domingo, 12 de abril de 2009

¡¡¡UFFFFF¡¡¡ BUSQUEDA INTERMINABLE



Tras varios días de agotar todos los medios para saber en qué lugar, academia y/o profesor inscribir a mis hijos para estimular sus talentos, de meses buscando algún indicio que me ayudara a escoger el colegio adecuado para mi familia, de años preparando y nuevamente buscando todo lo que necesito para celebrar sus cumpleaños...decidí que mi búsqueda no sería en vano.


El trabajo de saber cuál es el lugar más adecuado en donde nuestros pequeños desarrollen sus habilidades deportivas, artísticas y otras...requiere de toda nuestra energía y tiempo.


Primero descubrir cuáles son sus gustos y virtudes, luego comienza una carrera sin fín de encontrar a ese profesor que no sólo nos sugiere profesionalismo, sino , que además, será capaz de incentivar al niño sin que este llegue aburrirse y desistir en la primera clase.

El Colegio?? Gran tema como dicen mis amigos y conocidos...saber a qué edad postulan, cuáles son los colegios que abren vacantes este año y no el proximo, cuál de todos estos colegios es capaz de saber que mi hijo es una gran apuesta para ellos. Y nótese que aún no me refiero a los jardines infantiles...

Después de revisar mi computador, descubrí que tengo información guardada desde antes de que mis hijos nacieran, hasta dejamos de fumar con mi marido porque un estudio británico nos convenció de que necesitábamos al menos 3 años para desintoxicar nuestros cuerpos y poder concebir hijos sanos¡¡¡¡

Mis hijos hoy tienen 4 y 6 años, pero ya me siento una mamá de experiencia, por lo menos en algunos de estos avatares , que de domésticos ya no tienen nada.

Mi agenda de datos no puede quedar en el olvido, me niego a borrar todo el trabajo que dediqué durante estos años a encontrar lo que necesitaban mis niños. Seguiré buscando mucho más , eso está por descontado, seguramente , algún día ayudaré a mi hija a "buscar " el mejor dato de banquetería para novios.

Por ahora, decidí sumarme a una cruzada en favor de las mamás o tías y papás, por cierto, que siempre atentas, investigan , estudian y preguntan todo lo necesario para que la elección sea la mejor. Somos una generación de mamás estudiosas, con internet a la mano y preocupadas de manera casi, obsesiva por no equivocarnos.

Espero, en este blog, poder entregarles una guía que les evite de algún modo , tener que buscar sin rumbo y de maner desenfrenada , direcciones, teléfonos, páginas web, nombres de profesores,

y muchos más.

Hola, soy Sandra .

4 comentarios:

  1. Sandra, de casualidad llegué a tu blog que me parece buenísimo. Voy a leerlo con atención: tengo una hija de 1 año y pocos meses. Nadie te dice que estos pequeñines requieren tanto "accesorio". Felicitaciones por tu iniciativa, gracias por compartirla con otras mamás.

    ResponderBorrar
  2. Marcela, no sabes cuánto me alegra que lo hayas leído y te guste,para serte honesta pensé que nadie se intesaría en sabes este tipo de datos, pero al parecer somos muchas las mamás y papás que vivimos preocupados de nuestros peques y si podemos ayudarnos hoy, en este mundo cada vez más impersonal , mejor aún. Saludos y no te pierdas.

    ResponderBorrar
  3. Hola,

    mi nombre es Andrea y soy mamita de una bebita de 2 años y medio.

    De verdad agradezco tu procupación de entregar datos muy interesantes y prácticos.

    Voy a dejar en favoritos tu página.

    Si sabes de cursos de baile, canto, etc. para niños de entre 2 y 4 años, te lo agradecería en mucho.

    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Andrea, busca en las publicaciones antiguas, creo que algo publique. De todos modos buscaré o pediré si alguientiene algún datito.
    Que bueno que te gustó la idea.

    ResponderBorrar