viernes, 8 de abril de 2011

Conoce a Roberto Matta, en elcircuito Cultural Poniente


El próximo Domingo 17 de abril las calles del barrio Matucana-Quinta Normal se visten de arte, ciencia y cultura con el 4º Evento Puertas Abiertas "Conoce a Matta".

Una jornada gratuita para toda la familia que tendrá a las 15 instituciones pertenecientes al Circuito Cultural Santiago Poniente (proyecto Fondart) conmemorando con talleres y actividades el centenario del nacimiento del destacado artista nacional Roberto Matta.

La inauguración del 4º Puertas Abiertas "Conoce a Matta" se desarrollará a las 11 hrs. del Domingo 17 de abril dentro del Planetario USACH. Durante la jornada se desarrollarán talleres y actividades que mostrarán a Matta en sus diferentes dimensiones. Algunos ejemplos son el taller familiar "los colores y las figuras en la obra de Matta" que realizará el Artequín. La Biblioteca de Santiago abrirá un espacio para hacer grabados en xilografía, mientras el Metro de Santiago invitará a observar la obra expuesta en la Estación Quinta Normal, "Verbo América", para "intervenir" su simbolismo. Por su parte, el Museo de la Educación expondrá la fase más humanista del pintor realizando una visita guiada que explique la relación del artista y los intelectuales de la época. Además la Universidad Arcis desarrollará un trabajo desde el "Matta político". Estas y otras acciones en cada institución del Circuito serán apoyadas con buses y bicicletas que harán el recorrido por el perímetro del sector.

El Circuito Cultural Santiago Poniente reúne a instituciones científico-culturales como Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo Artequin, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Planetario USACH, Espacio Ciencia, Arte y Tecnología USACH; Museo Nacional de Historia Natural, Balmaceda Arte Joven, Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal, Universidad Arcis, Museo de la Memoria y los DD.HH, entre otras. Domingo 17 de abril de 11 a 17 hrs: 4º Evento Puertas Abiertas "Conoce a Matta". Inauguración a las 11 hrs en Planetario USACH. Programación y mapa de instituciones en www.circuitocultural.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario