miércoles, 15 de abril de 2009

MAS QUE PINTANDO MONOS

Hace un tiempo, nos dió a mi marido y a mì, la idea de convertirnos en gestores culturales, no en grande cierto, pero con mucha motivación.
Se nos ocurrió crear el Comité de la Cultura y las Artes en el Colegio de nuestra hija, a fin de promover todas las actividades que pudieran significar un aporte en este sentido. Conocimos en este quehacer a varios músicos, artistas circenses , de la danza, escultores, fotógrafos, actores, etc.
Todos superaron nuestras expectativas, pero sin lugar a dudas, hay un artista en especial, que a todos nos conmovió con su trabajo y el de sus niños.
Ella es Macarena Gutierrez, mamá del Colegio de mi peque y con un maravilloso don, la Pintura. Con mucha sencillez nos ayudó en todo lo que necesitamos y nos dió la gran oportunidad de conocer su obra.
Ella desarrolla una preciosa labor a niños con necesidades especiales como síndrome de down, parálisis cerebral, autismo, retardo mental, como dice ella misma, “dejando de lado sus discapacidades y sólo centrándose en sus capacidades”.
Las pinturas que en esa ocasión pudimos apreciar, lejos de provocarnos tristeza por el estado de esos pequeños, nos conmovieron por su belleza y técnica, digna de cualquier pintor y que muchos de nosotros quisiera poder realizar.
Macarena es una gran artista en todo el sentido de la palabra y cumple a cabalidad ese mandato que algunos recordarán de la infancia: la parábola de los talentos.
Sus niños crecen en sus clases y convierten su taller en su lugar predilecto, así me lo han confidenciado dos amiguitos, Sofía y Antonio que asisten regularmente y sin faltar a estas clases.
Sus clases son para todos los niños, sin distinción.
Si alguno de ustedes ya está pensando en que el próximo Matta o Carreño, puede ser su hijo o hija, pueden tomar nota:
Taller de Arte Pintamonos:
www.tallerpintamonos.cl
Las Condes, Santiago, Chile - (09) 7-7572242 -
contacto@tallerpintamonos.cl / makgut@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario