sábado, 29 de octubre de 2011

LOS CHENITAS DE SAN BERNARDO

Cerca de setenta niños —entre músicos y bailarines— dan vida al nuevo álbum del grupo folclórico Los Chenitas. En un florido jardín constituye un hito en la trayectoria musical y coreográfica de este conjunto infantil y juvenil de San Bernardo, que ha dedicado 47 años a difundir parte de nuestras tradiciones y valores.

Danzas como la jota, el vals, la polca, la marcha y la cueca se revitalizan en este disco a través de una serie de composiciones literarias, centradas en el tema de la primavera. El disco contó con la dirección general de la profesora Elena Valdivia Silva, especialista en folclore aplicado a la educación, y Rocío García, maestra de danza.

Los Chenitas de San Bernardo trabaja desde hace 47 años en la difusión y desarrollo del folclore infantil. Varios músicos profesionales chilenos comenzaron allí su preparación artística. Su trabajo persigue elevar el perfil sociocultural de los niños y su entorno, a través del estudio, práctica y difusión de la cultura folklórica infantil. Sus integrantes, de entre cuatro y diecisiete años de edad, reciben clases de teatro, canto, instrumentos folklóricos y expresión corporal. El conjunto ha mostrado su trabajo por todo Chile y varios países del extranjero.

Domingo 30 de octubre de 2011 12 h. (única función)

Entradas

$3.000 general
$1.500 estudiantes y tercera edad.

A la venta en boleterías GAM y en los puntos de venta de Ticketmaster.

Estacionamientos disponibles por Villavicencio 354.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario