viernes, 14 de octubre de 2011

CAMILO Y LOS MITOS


Camilo y Los Mitos
Multiespacio Ladrón de Biciciletas
Dardignac 0163, Barrios Bellavista
Teléfono de reserva: 735 6040 / 777 0536
Compañía La Patiperra presenta su obra de teatro "Camilo y los Mitos", la que luego de itinerar por gran parte del país desde el 2008, se presenta por primera vez en temporada en la sala de teatro del Multiespacio Ladrón de Bicicletas.

Camilo y su abuelo nos presentan: "El roto que engaño al diablo", "La cuca", "La cuca blanca cordillerana", "La viuda en ancas" y "Caicai viliu- trentren viliu". Cada historia cobra vida introduciendo en escena a los personajes que las protagonizan, sumando un total de cinco cuentos mitológicos de distintas regiones del país, trabajados con un atractivo sistema de marionetas de 1,40 mt. Ambientados sonoramente por música a tiempo real.

Este Montaje familiar, busca incentivar la lectura realzando la estrecha relación entre nuestra mitología y su trascendencia desde los recopilatorios plasmados en los libros. De esta relación se nutre el montaje, generando un recorrido mitológico fantástico en escena, relatado por dos personajes ejes: Camilo, de 10 años, y su abuelo. Este último introduce a su nieto en una secuencia de historias recreadas a fin de convertirlo en un espectador vivencial de lo que su imaginación proyecta, gracias a la lectura que realiza su abuelo.

"No se pierdan la increíble travesía de Camilo y los relatos de su abuelo".

prensa 2La construcción dramatúrgica del montaje está inspirado en el libro "Choapa, leyenda de mi tierra" de Claudio Araya Villalonga. "Gracias al legado generado por los libros de recopilación mitológica, la lectura se convierte en una herramienta ideal para dialogar con la memoria y trascendencia de quiénes somos y cómo nos conformamos como sociedad", dice Juan Manuel Tapia, director y dramaturgo de la obra.

Dirección y dramaturgia: Juan Manuel Tapia

Interpretación musical: Daniel Cartes, Daniel Beltrán y Francisco Villarroel

Diseño integral: Javiera Severino

Elenco: Marialy Herrera, Roberto Prieto, Claudio Riquelme, Nadia Muñoz.

Producción: María Luisa Lanas


Sábado y Domingo, 17:00 hrs.
$ 4.000 general, $ 2.000 niños, estudiantes y 3ª edad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario