viernes, 15 de abril de 2011

La Biblioteca Nacional se viste de Poesía

http://www.dibam.cl/biblioteca_nacional/index.asp

Con versos de Pablo Neruda y David Rosenmman-Taub interviniendo suelos, escaleras, paredes y fachadas del edificio, la institución celebrará la emblemática fecha. El programa incluye además lecturas poéticas, interpretaciones musicales, visitas guiadas, actividades para niños, inscripciones gratuitas en la sección de préstamo a domicilio y un taller de cuentos con la destacada escritora Ana María del Río.

Todos los martes a las 11 horas, el curador de la muestra, el escritor Dario Oses, realizará una visita guiada gratuita por la muestra (es necesaria inscripción previa a extension.cultural@bndechile.cl). El martes 19, a las 12 hrs., y el miércoles 20, a las 19 hrs., destacados poetas de la Sociedad de Escritores de Chile, entre los que se encuentran Lila Calderón, Juan Cameron y Paz Molina, recitarán versos de Canto General y obras propias.

Los niños tendrán un lugar especial en esta celebración. En honor a ellos, el jueves 21 de abril se llevará a cabo una nueva versión del Día de la Mariposa, una actividad en que los portales Chile para Niños y Memoria Chilena entregan un reconocimiento a quienes han aprendido a leer. En la ocasión, Memoriosa, la protagonista del sitio Chile para Niños explicará a los más pequeños porqué es importante la lectura y mostrará su biblioteca virtual (www.chileparaninos.cl).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario