viernes, 15 de abril de 2011

CHILEMITOS, Mitología para niños y jóvenes

Arte, historia y patrimonio nacional se combinan en el libro “Comics Chilemitos”, una iniciativa de Fundación Mustakis que presenta una selección de los mitos nacionales en un formato entretenido y familiar para niños y adolescentes.

La mitología como fuente de aprendizajes:
El libro. Que cuenta con un prologo, incluye 17 historias de nuestra mitología chilena, ilustradas por el dibujante Christian Olivares Salas.
Además del texto, Chilemitos es una plataforma cultural creada por Fundación Mustakis en 2008 con el objetivo de rescatar, difundir, compartir y valorar el patrimonio intangible nacional basado en la mitología y los valores asociados a ésta.
Desde febrero está disponible www.chilemitos.cl , un sitio web único que ofrece a niños y adultos una oportunidad para conocer los mitos chilenos y aprender sobre sus enseñanzas y valores. Esta novedosa herramienta pedagógica, con videos, audios de cuenta cuentos y atractivas imágenes, permite que niños y adultos aprendan sobre su pasado y conozcan los valores que transmiten los mitos.¨

No hay comentarios.:

Publicar un comentario