viernes, 11 de noviembre de 2011

Alicia en el País de las Maravillas




BALLET DE CÁMARA DEL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO
COREOGRAFÍA: PATRICIO GUTIÉRREZ

Ballet inspirado en el famoso cuento Infantil creado en 1865 por el escritor inglés Charles Lutwidg Dogson, más conocido como Lewis Carroll.
En la obra se relatan las aventuras de Alicia, una niña con viva imaginación, que comienza a seguir a un misterioso conejo blanco que anda con mucha prisa. A partir de ahí se desencadena una serie de eventos que llevan a Alicia a adentrarse en un universo donde no existe la lógica ni el sentido.
Con su instinto e imaginación logrará sortear todo tipo de acontecimientos.

Lewis Carroll, sacerdote anglicano, profesor de matemáticas, lógica y aficionado a la fotografía, creció bajo las estrictas jerarquías sociales, tabúes y normas de la sociedad victoriana. Ese universo determinará su obra, pues, a través de sus relatos, buscará escapar de la rigurosidad del orden social de la época, creando mundos donde todo es posible, incluso la locura.

En “Alicia en el País de las Maravillas” -su trabajo más célebre- se manifiesta en todo su esplendor la habilidad e ingenio del escritor para jugar con la lógica. Alicia se encuentra perdida en un mundo desconocido y eso le abre un abanico de posibilidades frente a las que deberá tomar decisiones ya sea en base a lo que le dicta la razón o el corazón, para lo cual la imaginación y la intuición serán fundamentales.
Dirigido principalmente a un público infantil, su guión está dirigido a los niños, entregando mensajes de disciplina de vida y buenos hábitos a través de todo el ballet.

La Dirección y coreografía pertenecen a Patricio Gutiérrez.
Domingo, 27 de Noviembre de 2011 / 12:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario