miércoles, 2 de noviembre de 2011

8° Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA invita a concierto tecnológico en USM


Música, imágenes y danza se encontrarán el próximo lunes 7 de noviembre, a las 14:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María, en un original concierto tecnológico, a cargo del compositor chileno Boris Alvarado.

En el marco del 8° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, realizado por el Programa EXPLORA CONICYT Coordinación Valparaíso, se presentará un interesante concierto tecnológico, donde se combinarán efectos computacionales y audiovisuales, dejando en claro que la ciencia se encuentra en todas partes… ¡incluso en las artes!

No se trata de una presentación habitual, ya que los protagonistas de la puesta en escena contemporánea serán nada más que un banco de computadoras y teclados de última generación, los cuales procesarán distintos elementos de sonido e imagen, con el propósito de crear “música visual”.

El objetivo es la contemplación-ambientación y respiración. La música se vuelve meditativa, hipnótica y repetitiva con una suavidad como del sonido que da a luz un sentido diferente del tiempo y duración, al mismo tiempo que presta a los elementos estructurales como notas, frecuencias, intervalos, acordes, polifonía, etc. la relación formal del material del sonido como un valor y una dimensión más allá de la llamada "música".

Invitamos a profesores y alumnos desde 6° Año Básico en adelante a presenciar esta original producción artística, que se realizará el lunes 7 de noviembre, a las 14:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Santa María. Para asistir, los interesados deben inscribirse AQUÍ.

El concierto está a cargo de la agrupación “El Umbral tras la novena puerta”, encabezada por el compositor chileno Boris Alvarado, reconocido por su trayectoria musical tanto en el país como en el extranjero junto a 4 músicos y 2 bailarinas. El montaje se realizará a través de múltiples técnicas e instrumentos, como luces láser, teclados y consolas digitales, entre otros.

Cualquier otra consulta no dude en contactarse a los teléfonos: (32) 2273326 - 2273327.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario