domingo, 24 de mayo de 2009

Y SE TERMINO EL PROCESO.

Por fin, después de meses de espera, se acabó, terminó, the end el proceso de postulación a los colegios.
Largo, extenuante, inquietante, son varios y variados los adjetivos que me vienen a la cabeza luego de haber vivido junto a toda mi familia las benditas postulaciones para pre-kinder 2010, año del Bicentenario. Y cuando digo familia, digo FA-MI-LIA. Abuelos, tíos, hermanos, primos y amigos, todos preocupados del colegio en que el niño estudiará los próximos 14 años.
Aunque nuestra experiencia no significó, aparentemente, un episodio traumático para nuestro hijo, no me cabe la menor duda que para muchos pequeños si lo fue.
Postulamos a 4 colegios. Porqué tantos se preguntarán. Pues porque no tenemos pitutos, porque somos una familia de clase media, porque aunque católicos, no tenemos ningún familiar sacerdote, porque somos sólo profesionales, no más que eso .
Fuimos citados con y sin hijo, fuimos interrogados de lo que hacemos y de lo que no hacemos también, tuvimos que abrir nuestro hogar y nuestros corazones. Vimos a padres agobiados, padres tristes e inquietos cuando sus pequeños se negaban a ingresar aferrándose a sus pantalones.
Algunos de estos insignes colegios, nos avisaron vía mail , a otros tuvimos que llamar o acudir. Resultado: 3 de 4. No estubo mal, pensarán, pero que pasó en ese que no quedó?
No tenemos ninguna duda acerca de que nuestro hijo es un niño que cumple todas las expectativas de un pequeño de 4 años, ni más ni menos.
Sin embargo, después de haber conocido estos resultados, lo entendimos gracias a declaraciones públicas de alguno que otro colegio “Top” en este pequeño, arribista y discriminador Santiago.
Sólo habla español y sabe una que otra palabra de inglés, debía ser políglota.Por otra parte, no es el gran deportista que busca el colegio, ciertamente corre, salta en un pie y es capaz de sortear obstáculos, como juguetes, pelotas y amigos, pero no, aún no es un medallista iberoamericano.
Así es que si el próximo año les toca a ustedes, prepárense y desde ya , aprendan a mentir cada vez que se les encuesta e inscriban a sus hijos en un curso intensivo de preparación para el proceso de selección pre-kinder 2011 . SUERTE¡¡¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario