miércoles, 14 de diciembre de 2011

FIESTA NOCTURNA CULTURAL. MUSEOS DE MEDIANOCHE

Un cuarto de siglo de celebración de los Museos de Medianoche

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna se suma a la actividad y ofrecerá interesantes actividades para el público en general
El viernes 16 de diciembre entre las 18 y las 00:00 horas se desarrollará la versión 25º de Museos de Medianoche.
Emblemáticos espacios culturales de los barrios Italia, Bellas Artes, Matucana y República abrirán sus puertas gratuitamente para acercar a toda la comunidad al patrimonio, la cultura y las artes visuales.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna ofrecerá visitas guiadas a la exhibición permanente y al pabellón histórico, el cual era su biblioteca, único espacio del museo que es original de la quinta del ex intendente y que se encuentra ambientada con muebles y objetos donados por su familia.
Además, gracias a la colaboración del Coro Amicus y la Escuela de música Marcelo Olivari, ofreceremos dos conciertos corales
“Selecciones de ópera en el jardín del museo”
20:00 horas
Programa
Tollite Hostias
Crude Furie de
Forest Paisible
Canzoneta Italiana
Coro Final Suor Angelica
Mamma Morta
Va penciero
Brindis de la traviata
“Selección de música antigua Europea y Virreinal”
21:00 horas
Programa
Rodrigo MartínezTourdionPues que Jamás olvidarosDime triste CorazónOdi EuterpeQuel sguardo sdegnosettoDindirin dinPuer natusGloria in excelsis DeoConvidando esta la Noche
En la sala de exposiciones temporales se puede visitar la Exposición Colectiva temporal “Extramuros 11. Ciudad, relatos y utopía”. La muestra corresponde al trabajo anual de estudiantes del Departamento de Educación en Artes de la Universidad Católica Silva Henríquez, coordinados por el profesor y artista visual Rodrigo Bruna.
Para más información de las otras actividades de las instituciones participantes en Museos de Medianoche por favor ver el documento adjunto.
Museo Benjamín Vicuña Mackenna
Av. Vicuña Mackenna 94 (Metro Baquedano, L1 y Metro Bustamante L5).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario