jueves, 1 de septiembre de 2011

Al rescate de las tradiciones! MIM


Del 13 al 18 de septiembre, el MIM preparó un taller de cerámica tradicional chilena. Especialmente creado para que niños, niñas y jóvenes pongan manos a la obra y de paso conozcan un poco más sobre la artesanía tradicional de Talagante.

¿Sabías que la tradicional cerámica de Talagante tiene su base en los trabajos policromados de las monjas Clarisas, que llegaron a Chile en el siglo XVI? ¿Te atreverías a recrear una escena folclórica tradicional usando masa para modelar y pintura? Para celebrar estas Fiestas Patrias, el Museo Interactivo Mirador (MIM) preparó un entretenido taller, donde las familias podrán elaborar piezas de artesanía con personajes y escenas típicas chilenas.

Esta actividad se desarrollará del 13 al 18 de septiembre, en la semana de Fiestas Patrias del MIM. Recomendada para mayores de seis años, la instancia se basa en la cerámica tradicional de Talagante, y junto con aprender los conceptos básicos del modelado, los participantes conocerán de manera entretenida un poco más sobre la artesanía tradicional y las costumbres típicas de nuestro país.Para acceder a esta y otras actividades complementarias del Museo, simplemente hay que inscribirse en el Mesón de Informaciones presentando el ticket de entrada.

No tienen costo adicional (los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse al momento de ingresar).Esto se suma a la oferta normal del MIM, que incluye cerca de 300 módulos interactivos dispuestos en 14 salas temáticas, con ambiente climatizado y estacionamiento gratuito.Además, junto con la llegada de la primavera, los visitantes podrán disfrutar del Jardín de Juegos en el parque y de la zona de picnic, ambas con acceso gratuito.Ç

DIRECCIÓN: PUNTA ARENAS 6711, LA GRANJA, METRO ESTACIÓN MIRADOR.

HORARIO DE VERANO (A PARTIR DEL 1º DE SEPTIEMBRE): MARTES A DOMINGO DE 9:30 A 18:30 HRS. (LAS BOLETERÍAS CIERRAN UNA HORA ANTES)EL LUNES 19 DE SEPTIEMBRE EL MIM PERMANECERÁ CERRADO.

PRECIO ENTRADA: ADULTOS $3.900, NIÑOS $2.600. LOS MENORES DE 2 AÑOS NO PAGAN.MIÉRCOLES A MITAD DE PRECIO (EXCEPTO FESTIVOS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario