jueves, 10 de marzo de 2011

Talleres en la Biblioteca de Santiago


Cada cuatro meses, la Biblioteca de Santiago abre gratuitamente a la comunidad una serie de talleres, cursos y actividades recreativas realizadas en conjunto con compañías de teatro, artistas, fundaciones, agrupaciones deportivas y centros culturales. Dentro de pocos días, comenzarán las clases de cuentacuentos, poesía, danzas de distintos países, karate, capoeira, edición de revistas y clubes de lectura. Las inscripciones comienzan este martes 08 de Marzo.

Más de 20 talleres completamente gratuitos se desarrollarán en las distintas dependencias de la Biblioteca de Santiago entre Marzo y Julio de 2011. Aprender inglés, escribir poesía o cuento, aprender a contar historias, practicar artes marciales como kárate o capoeira, bailar danzas griegas y latinoamericanas o desarrollar habilidades cognitivas a través de deportes mentales, son algunas de las alternativas que este segundo semestre acompañarán a los libros y al acceso a la información en Matucana 151.

Estas son algunas dirigidas a niños y jóvenes menores de 18 años-

Actividad: Taller de Filosofía para niños y niñas: Papelucho

Sesiones: Sábados / mensual, desde el sábado 2 de abril al sábado 25 de junio, de 15:30 a 17:00 hrs. Cada taller tiene una duración de un mes, en total serán 4 sesiones por taller.

Descripción: El Taller de filosofía esta vez abordará las experiencias y cuestionamientos de un niño tan querido y cercano, como lo es "Papelucho", de Marcela Paz y junto a él nos embarcaremos en una indagación filosófica tan entretenida como profunda.

Inscripciones: De forma presencial y sólo para niños y niñas que tengan entre 7 y 10 años, en dependencias de Extensión Cultural. Requisitos, ser socio/a de la Biblioteca de Santiago. Más informaciones al 3282047. CUPOS LIMITADOS. De martes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs.

Actividad: Taller de Animé

Sesiones: Jueves, desde el 07 de Abril a 30 de Junio de 2011. De 17:30 a 18:30hrs.

Descripción: En este taller se dialogará sobre los diferentes estilos de animación que existen, como también de cultura, tecnología y medio ambiente. La idea es incentivar la lectura por medio de revistas, libros, cómics y manga.

Inscripciones De forma presencial en Sala Prensa y Referencia de Martes a Viernes 12:00 a 20:00 hrs. Solamente existen 20 vacantes. La edad mínima de inscripción es de 14 años.

Actividad: Taller de Macramé y Bisutería

Sesiones: Martes, desde el 29 de Marzo a 28 de Junio de 2011. De 12:00 a 14:00.

Descripción: En este taller se aprenderán a crear pequeñas joyas con la técnica del macramé.

Inscripciones: De forma presencial en Sala Prensa y Referencia de Martes a Viernes 12:00 a 20:00 hrs. Solamente existen 15 vacantes. La edad mínima de inscripción es de 16 años.

Actividad: Taller de Tapices Murales en Macramé

Sesiones: Martes, desde el 29 de Marzo a 28 de Junio de 2011. De 15:00 a 18:00 hrs.

Descripción: En este taller que trabajará sobre piezas de gran envergadura utilizadas para decoración de murallas. Con una diversidad de materiales textiles entre lo que se destaca, yute, telas de algodón, sisal, lanas se aprenderán confecciones con las técnica del macramé.

Inscripciones: De forma presencial en Sala Prensa y Referencia de Martes a Viernes 12:00 a 20:00 hrs. Solamente existen 15 vacantes. La edad mínima de inscripción es de 16 años.

Actividad: Taller de Crochet.

Sesiones: Miércoles, desde el 30 de Marzo a 29 de Junio de 2011. De 15:00 a 17:00 hrs.

Descripción: En este taller se enseñará la técnica del tejido en crochet y su utilización en diversos formatos.

Inscripciones: De forma presencial en Sala Prensa y Referencia de Martes a Viernes 12:00 a 20:00 hrs. Solamente existen 15 vacantes. La edad mínima de inscripción es de 16 años.

2 comentarios:

  1. hola queria saber donde bqueda la SALA PRENSA Y REFERNCIA pa poder inscribirme a los talleres.
    agradeceria una pronta respuesta.
    Atentamente Fabiola Abarca

    ResponderBorrar
  2. Fabiola, debes pedir información directamente a la Biblioteca de Santiago.

    ResponderBorrar