viernes, 4 de febrero de 2011

Un verano por el Cosmos, para los Mini astrónomos


A partir del sábado 5 de febrero, el Planetario de la Universidad de Santiago "Un verano por el Cosmos". En esta ocasión se mostrarán cortometrajes y cine en 3D, además se impartirán cursos intensivos, talleres y juegos didácticos y charlas científicas, entre otros.
La convocatoria busca incentivar a la familia completa, para que vivan una experiencia diferente en estas vacaciones, especialmente para las personas que deben pasar sus días en la capital.
Los espectáculos audiovisuales se podrán observar en el full domo, que es una sala de 360 grados, con la proyección del "Universo en el cielo" y "Ha nacido una estrella. El Universo está vivo". También podrán asistir a las exposiciones "Luz y Color del Universo" y "El Universo al fin del mundo: nuestra herencia celeste", los que estarán disponibles de martes a domingo, desde las 11.00 a 18.00 horas.
Mientras que los talleres interactivos, como "Mini astrónomos por un día", se impartirán todos los sábados de febrero, de 10.00 a 12.30 horas. En ellos, los participantes podrán ver descubrimientos sobre el Sistema Solar, a través de una entretenida charla astronómica y un taller didáctico.
Las entradas tienen un valor de $5. 000 por persona (niño o adulto) y cada curso se divide por temáticas, con un máximo de 40 integrantes. Para mayor información sobre los cursos y programación debes ingresar a la página web del Planetario www.planetariochile.cl .

5 de febrero: En busca de las formas del Universo
12 de febrero: Descubre la luz y el color del Universo
19 de febrero: Recorriendo el Sistema Solar
26 de febrero:
Creando Estrellas

En Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, metro Estación Central. Consultas: 7182908 - 7182914 - 7182907- 7182913 Recuerda que Planetario tiene estacionamientos disponibles para facilitar su visita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario