Para esta noche estelar, durante el atardecer se podrá observar el planeta Júpiter –y sus lunas galileanas- y el invitado especial: Venus. El planeta Venus, es el más cercano al nuestro, y se mostrará cercano a su fase cuarto menguante, por lo que podremos observarlo como un astro muy brillante y en gran esplendor. Este planeta tan luminoso y azulado lleva el nombre de la Diosa Romana del Amor, y es conocido como "El Lucero de la Tarde" por iluminar los cielos de verano. También durante esta jornada se verán dos constelaciones muy conocidas: Tauro, junto a su brillante estrella roja Aldebarán y la presencia de las "Pleyades", cúmulo de estrellas jóvenes y que pueden verse como una acumulación de varias estrellas azules. La otra constelación es la de Orión, el cazador celestial. Constelación que es reconocida por tener 3 estrellas muy cercanas entre si, o las llamadas "Tres Marías" que forman el "cinturón de Orión".
Finalmente, más cercano a la medianoche podremos ver la aparición de dos astros en dirección Este: el planeta Marte, reconocido por su color rojo y las numerosas misiones espaciales que se han enviado. Muy cercano al él tendremos a la Luna, cercana a su fase de cuarto menguante, y que nos presentará sus "Mares" –o superficies oscuras-, y sus numerosos cráteres.
Sábado 11 de febrero, de 20.30 hrs a 23.00 hrs, Observación Astronómica “Contemplando a Venus”. En la explanada de Planetario USACH (Alameda 3349, metro Estación Central, estacionamientos disponibles). Entrada General: $ 3000 (venta en boleterías y vía transferencia electrónica consultando en contactoplanetario@usach.cl) hasta el viernes 10 de febrero.