miércoles, 31 de agosto de 2011

EL CAPITAN CALZONCILLOS Y LAS AVENTURAS DE SUPERPAÑAL


Autor: Pilkey, Dav;
Editorial: SM Ediciones

Betanzos y Berto Henares son dos amigos que van juntos a la Escuela Primaria Jerónimo Chumillas. Sus dos mayores aficiones son gastar bromas y crear los tebeos de las aventuras del "Capitán Calzoncillos".
Durante una de sus travesuras, Jorge y Berto hipnotizan al director de la escuela, el odioso señor Carrasquilla, y le hacen creer que él es el Capitán Calzoncillos. Aunque los niños lo deshipnotizan, cada vez que el director oye un chasquido de dedos... ¡se convierte otra vez en el Capitán Calzoncillos!
En esta ocasión, Jorge y Berto son castigados de nuevo por el director Carrasquilla. Han de hacer una redacción de cien páginas sobre "Cómo ser un buen ciudadano" y les prohíbe terminantemente que conviertan su redacción en un nuevo cómic del superhéroe que ellos mismos crearon: el Capitán Calzoncillos. Pero nadie les ha dicho que no puedan crear un nuevo superhéroe...
Así nacen las aventuras de Superpañal.
En el nuevo cómic, el Capitán Calzoncillos se encuentra en apuros. El malvado comisario Patibulario y el Chucho Muerdemucho le han quitado los poderes al héroe. Ahora, los superpoderes se han convertido en zumo. Chucho Muerdemucho se bebe la mitad del zumo, con lo que el perro tiene parte de los poderes del Capitán Calzoncillos.Cuando el comisario Patibulario se dispone a beber la otra mitad, la policía irrumpe en su laboratorio clandestino y los malvados personajes se ven obligados a huir.
Mientras, en un hospital nace un niño, llamado Rufinín. Accidentalmente, Rufinín cae por la ventana y va a parar al cubo donde están los superpoderes del Capitán Calzoncillos en forma de zumo. Así, Rufinín se convierte en Superpañal. El comisario Patibulario trata varias veces de robarle los poderes a Superpañal, pero fracasa. En uno de esos intentos fallidos, el comisario se convierte en caca y, a partir de ahí, solo busca vengarse de Superpañal.
Cuando está a punto de conseguirlo, el Chucho Muerdemucho le salva y niño y perro se hacen amigos inseparables. A partir de ese momento, Superpañal y Chucho Muerdemucho, ahora llamado Perrete Pañalete, luchan contra el comisario Patibulario hasta que definitivamente logran derrotarle. Además, consiguen devolver sus poderes al Capitán Calzoncillos.

PD: Son varias las aventuras del Capitán Calzoncillos que puedes encontrar en librerías.Muy recomendado, los niños logran motivarse a través de estos comic con historias hilarantes.

Su valor en librerías es desde $5.500 a $6.500 y las edades , desde los 5 años.

Capitan Calzoncillos Y La Furia De La Supermujer Macroelástica

Las Aventuras Del Capitan Calzoncillos

Superjuegos, Pasatiempos Y Chascarrillos Del Capitán Calzoncillos

Capitan Calzoncillos Y La Invacion De Los Pérfidos Tiparracos

El Capitan Calzoncillos Y El Ataque De Los Retretes Parlantes

El Capitan Calzoncillos Y El Perverso Plan Del Profesor Pipicaca

Los Calzoncillos De Pablo Diablo

Los Calzoncillos De Carolina Huechuraba

2° Concurso de creación literaria para niños y jóvenes


Luego del éxito que tuvimos en la primera versión de este concurso en el 2010, nuevamente Biblioteca Viva Para Niños invita a participar a todos quienes tengan entre 7 y 14 años, gusten de escribir y quieran mostrar su talento e imaginación, en la segunda versión del “Concurso de Creación Literaria Para Niños y Jóvenes”.

El concurso se dividirá en 2 categorías: Poesía y Microcuento.a) Para la categoría de Poesía podrán participar quienes tengan entre 7 y 10 años, el tema es libre.b) Para la categoría Microcuento podrán participar quienes tengan entre 11 y 14 años, el tema es libre.Recepción de obras: entre el 24 de Agosto y el 05 de octubre, hasta las 21:00 hrs.

Descarga las bases aquí Para más consultas comunícate a:

Biblioteca Viva para niños Mall Plaza Tobalaba, Av. Camilo Henríquez 3692, primer nivel.

5807965 – 5807966 ó a ninos@bibliotecaviva.cl , www.facebook.com/vivabibliotecaparaninos Auspicia Fondo de Cultura Económica

TALLERES DE ARTESANIA PARA NIÑOS. ARTEQUIN


Durante septiembre el Museo Artequin invita a todos los niños a conocer un poco más de nuestro país.

Todos los sábados habrá un entretenido taller:

Telar / 3 sept.

Crin / 10 sept.

Greda / 17 sept.

Cestería / 24 sept.

Maestros artesanos enseñarán sobre su técnica y exhibirán su trabajo

Sábados en la mañana de 11:00 a 13:00

Valor: $5000 por persona, materiales incluidos.

Información: 6821195/ 6825367

informaciones@artequin.cl, www.artequin.cl

jueves, 25 de agosto de 2011

FERIA DE LAS PULGAS. EN LA REINA

El Centro Cultural Nemesio Antúnez deja a todas las familias invitadas a la feria infantil de las pulgas que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto de 10.00 a 16.00 horas y donde sólo habrán productos para los más pequeñitos.

Los interesados en poner un stand de venta, deberán cancelar $1.000 e inscribirse en la Casona. Los puestos se distribuirán por orden de inscripción.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de La Reina.
Más información en casona@culturalareina.cl o al fono: 2731032.