miércoles, 30 de marzo de 2011

Mini Cursos de Astronomía, Planetario

Desde este domingo 3 de abril regresan los cursos intensivos "Mini astrónomos por un día" donde durante dos horas los monitores capacitados de Planetario te enseñarán diversas temáticas sobre el estudio del Cosmos, con el apoyo de la realización de un taller, una charla astronómica y la proyección de un audiovisual.

Así, para los domingos 3, 10 y 17 de abril de 14 a 16 hrs. participa en el Mini Curso "Las siete maravillas del Sistema Solar", que te invita a descubrir los siete lugares más impactantes y sorprendentes del Sistema Solar. Desde la montaña más alta, pasando por las tormentas más longevas, los anillos de Saturno más impactantes y el cráter lunar más grande. Recorre nuestro barrio galáctico de principio a fin, buscando y sorprendiéndote con este ranking espacial.

Mini Curso "Las siete maravillas del Sistema Solar": Domingo 3, 10 y 17 de abril de 14 a 16 hrs. Entrada por persona $ 5000

Audiciones para Orquesta Infantil y Juvenil de Recoleta

Se invita a los niños que quieran ser parte de la orquesta juvenil e infantil de Recoleta a participar de las audiciones 2011.

Si quieres ser parte de este gran proyecto y tienes entre 7 y 15 años, puedes asistir el 2 de Abril al mediodía a la Corporación Cultural de Recoleta. A cargo de las audiciones estará la directora de la Orquesta Tamara Molina. No es necesario tener conocimientos previos ni instrumento.

Para mayor información, comunicarse con Mario Tapia, coordinador de la orquesta, al 9457363 o al correo; mtapia@recoleta.cl

Día del Libro en Biblioteca Municipal de La Florida

Con un Homenaje a Hans Christian Andreson, comienzan las actividades del Día del Libro en la Biblioteca Pública.En honor a esta importante fecha la Biblioteca Pública Municipal de la Florida se hace parte de tan importante ocasión ofreciendo el a la comunidad de la Florida la conferencia “La importancia de Hans C. Andersen y su repercusión en el aula” impartida por la agregada Cultural de Dinamarca Sra. Trine Danklefsen.
La actividad se llevara a efecto el día 01 de abril a las 11:30 hrs.Se realizará en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal, Avenida Vicuña Mackenna 10.208, entre las estaciones Metro Trinidad y Metro San José de La Estrella, más información y consultas al fono 636 57 37 o al correo biblioteca@laflorida.cl

Talleres en Peñalolén


Si vives en la comuna de Peñalolén, puedes acceder a la información de talleres y cursos en el siguiente link http://www.penalolen.cl/deportes/ Debes ingresar disciplina, lugar de práctica y días y tendrás la información que buscas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

La juguetería. Compañía LA MALETA


Cada mañana la dueña de una juguetería muy especial abre sus puertas para que las personas pasen y lleven los juguetes a cuerda mas hermosos de toda la ciudad. Lamentablemente nadie quiere llevar al muñeco de trapo, el único juguete diferente del lugar.
¿Qué pasará con el muñeco de trapo, cuando cada tarde la juguetería cierra sus puertas y los juguetes mágicamente comienzan a jugar?
Una mágica historia para ser compartida junto a toda la familia familia.
Autor: Pablo Casas Kerber
Director: Pablo Casas Kerber
Compañía: La Maleta
Elenco: Javiera Mora, María José Valenzuela, Pablo Casas
Horario: sábado y domingo a las 16:00 hrs
Temporada: desde el 2 de abril
Teatro Mori Bellavista:
777 62 46 - 777 98 49


31 minutos: Resucitando una estrella, la obra de Teatro. Mori, Parque Arauco


Obra de títeres protagonizada por el elenco de la popular serie de televisión infantil 31 minutos, que parodia los programas de talentos, desde “¿Cuanto vale el show?” hasta “American Idol”. En esta oportunidad, los artistas que alguna vez conocieron el éxito en el ranking Top de 31 minutos, hoy salen del olvido para jugarse su última oportunidad de recuperar la esquiva fama.
Autor: Lorena Penjean, Daniel Castro, Alvaro Díaz, Pedro Peirano
Director: Álvaro Díaz
Compañía: Aplaplac
Elenco: Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Patana Tufillo.
Horario: sábado y domingo a las 16:00 y 17:30 hrs.
Temporada: desde el 26 de marzo
Valores: $6.000 general, $3.000 niños y tercera edad
299 07 00 - 299 07 02
http://www.centromori.cl/

domingo, 20 de marzo de 2011

HANSEL Y GRETEL EN LA CATOLICA

Hansel y Gretel, cantando un cuento de hadas ¡Siguen las funciones¡

Fecha:19 marzo 2011 - 17 abril 2011

Horario:16:00, hrs., sábado. 12:00 hrs., domingo.

Lugar:Centro de Extensión - Alameda 390 - Sala Cine UC

Valor:Entrada general: $3.000. Niños: $1.500. Convenios, 2x1.

Organizador:Extensión Cultural

Más información: cextension@uc.cl

Teléfono:3546507

Página web:www.uc.cl/extension

Descripción: Ópera de la compañía La Diva basada en el clásico cuento infantil. Contextualizada en el Chile del siglo XXI, la obra relata las aventuras de dos hermanos que ingresan al bosque en busca de alimentos, exponiéndose a ser capturados por una malvada bruja.

jueves, 17 de marzo de 2011

Cuenta Cuentos La niña Violeta.

Cuenta Cuentos
Les recordamos La Niña Violeta hasta el 24 de abril

Arráncate al cine 2011, en La Moneda


Arráncate al cine 2011

Programa gratuito para estudiantes de 4º básico a 4º medio en el Centro Cultural Palacio La Moneda

miércoles, 16 de marzo de 2011

Papelucho 1 "El secreto"

martes, 15 de marzo de 2011

Concurso de pintura infantil ARTEQUIN

Como una manera de potenciar la creación en los niños y niñas el Museo Artequin en conjunto con empresas PAX y Torre invitan a participar para el 2011 de un interesante concurso:

“Pintemos el Pabellón París” , cuyo premio principal será estar impreso a gran escala en el frontis del museo exponiendo en forma permanente la obra.

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de todos los lugares de nuestro país, que quieran reflejar en una pintura la importancia e imagen de este gran edificio del siglo XIX.

Durante todo el mes de abril en el museo se realizarán actividades que motiven a la participación y donde se puedan conocer aspectos del edificio, su construcción e historia.

Las obras ganadoras serán premiadas el día del Patrimonio Nacional, el último domingo del mes de mayo 2011, en el Museo Artequin Av. Portales 3530. Estación Central a las 12:00 horas.

Junto a las obras premiadas se realizará una selección de 30 obras que se mantendrán en exhibición durante el mes de mayo, mes del Patrimonio Nacional.

B a s e s

• Crear una pintura basada e inspirada en el Edificio Patrimonial: “Pabellón París”.

• Podrán participar niños y niñas desde pre kinder hasta 8° año básico. • Se puede participar con una sola pintura por persona.

• El soporte de la obra debe medir 27 x 37,5 cm. (block 1/8).

• La obra puede ser realizada con cualquier medio y material.

• Debe ser enviada a la dirección del Museo Artequin: Av. Portales 3530. Estación Central.

• La recepción de las obras se realizará desde el martes 1° de marzo hasta el viernes 30 de abril de 2011.

J u r a d o • Representante de Torre. • Representante de PAX • Representantes de Artequin.

C r i t e r i o s d e S e l e c c i ó n • Cumplir con los requisitos técnicos del concurso. • Originalidad de la propuesta pictórica en relación a la temática del concurso.

P l a z o s d e e n t r e g a

• Envío de obras desde el martes 1° de marzo hasta viernes 30 de abril

• Resultados de obras seleccionadas viernes 7 de mayo

• Premiación domingo 29 de mayo Museo Artequin

• Exposición desde el sábado 8 de mayo hasta el domingo 29 de mayo

http://www.artequin.cl/inicio.php


ARTE POPULAR AMERICANO EN EL GAM

Desde el 16 de marzo de 2011, GAM abre una sala que mostrará las colecciones del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA) de la Universidad de Chile. Inaugura la exposición Cerámica Policromada Metropolitana, con las figuras tradicionales de las artesanas hoy conocidas como loceras de Talagante.

El Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA), de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, tiene más de setenta años de historia y hoy accede al público masivo en una sala de GAM. Tres exposiciones al año mostrarán parte de su colección de más de seis mil piezas, que incluye objetos hechos por artesanos de Chile y Latinoamérica, de diversas épocas, tradiciones y materiales: desde cultura mapuche hasta arte carcelario, además de alfarería, fibras vegetales, juguetes, miniaturas, indumentarias y accesorios.

La sala se abre con una muestra dedicada a las llamadas loceras de Santiago y Talagante, quienes desde hace más de un siglo han creado un arte singular: figuras de greda pintadas de colores brillantes que representan escenas de la vida de campo y de pueblo con una belleza simple y conmovedora. Son obra de mujeres que han aprendido por tradición familiar, que hoy sigue viva gracias a un puñado de artesanas que continúan el antiguo oficio.

Cerámica Policromada Metropolitana". Colección del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago.

Sala de Arte Popular Americano (-1, edificio B)

Temporada: 16 de marzo al 30 de junio de 2011.

Mar. a Vie., de 10 a 20 h; Sáb., Dom. y festivos, 11 a 20 h.

Entradas Liberadas http://www.gam.cl/

Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago, Chile.

lunes, 14 de marzo de 2011

"La Historia de Tito el Tiranosaurio"

Tito el tiranosaurio” es el primer trabajo de proyecciones de la compañía “La sombra del lagarto” . Este trabajo ha sido financiado por Fondo Regional de la Cultura y las Artes 2010, Y es una historia original basada en las criaturas prehistóricas del período Cretásico.

Entrada Gratuita

PIB (Programa de intervención Breve) La Florida:
17 marzo, 20 hrs.
Manutara 8995, paradero 18 de Vicuña Mackenna, metro Rojas Magallanes.
(sede junta de vecinos 11-A)
PIB Iraya:
18 marzo, 20 hrs.
Av. La Bandera 9910, esquina Juan Williams, metro San Ramón
(Multicancha PIB)
Corporación cultural de San Joaquin:
19 y 20 de marzo, 18:00 hrs
Pasaje Coñimo 286, entre Vecinal y Las Industrias, metro Pedrero.
(Sala multimedia.)
PIB La Pintana:
23 marzo, 20 hrs.
Pasaje Poeta León Felipe 10983, villa San Matías, paradero 31 de Santa Rosa.
(Cancha frente al PIB)
Biblioteca de Santiago:
24 y 25 marzo, 16:30 hrs.
Matucana 151, Metro Quinta Normal.
(Sala infantil)

jueves, 10 de marzo de 2011

Talleres en la Biblioteca de Santiago


Cada cuatro meses, la Biblioteca de Santiago abre gratuitamente a la comunidad una serie de talleres, cursos y actividades recreativas realizadas en conjunto con compañías de teatro, artistas, fundaciones, agrupaciones deportivas y centros culturales. Dentro de pocos días, comenzarán las clases de cuentacuentos, poesía, danzas de distintos países, karate, capoeira, edición de revistas y clubes de lectura. Las inscripciones comienzan este martes 08 de Marzo.

Más de 20 talleres completamente gratuitos se desarrollarán en las distintas dependencias de la Biblioteca de Santiago entre Marzo y Julio de 2011. Aprender inglés, escribir poesía o cuento, aprender a contar historias, practicar artes marciales como kárate o capoeira, bailar danzas griegas y latinoamericanas o desarrollar habilidades cognitivas a través de deportes mentales, son algunas de las alternativas que este segundo semestre acompañarán a los libros y al acceso a la información en Matucana 151.

Estas son algunas dirigidas a niños y jóvenes menores de 18 años-

Actividad: Taller de Filosofía para niños y niñas: Papelucho

Sesiones: Sábados / mensual, desde el sábado 2 de abril al sábado 25 de junio, de 15:30 a 17:00 hrs. Cada taller tiene una duración de un mes, en total serán 4 sesiones por taller.

Descripción: El Taller de filosofía esta vez abordará las experiencias y cuestionamientos de un niño tan querido y cercano, como lo es "Papelucho", de Marcela Paz y junto a él nos embarcaremos en una indagación filosófica tan entretenida como profunda.

Inscripciones: De forma presencial y sólo para niños y niñas que tengan entre 7 y 10 años, en dependencias de Extensión Cultural. Requisitos, ser socio/a de la Biblioteca de Santiago. Más informaciones al 3282047. CUPOS LIMITADOS. De martes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs.

Actividad: Taller de Animé

Sesiones: Jueves, desde el 07 de Abril a 30 de Junio de 2011. De 17:30 a 18:30hrs.

Descripción: En este taller se dialogará sobre los diferentes estilos de animación que existen, como también de cultura, tecnología y medio ambiente. La idea es incentivar la lectura por medio de revistas, libros, cómics y manga.

Inscripciones De forma presencial en Sala Prensa y Referencia de Martes a Viernes 12:00 a 20:00 hrs. Solamente existen 20 vacantes. La edad mínima de inscripción es de 14 años.

Actividad: Taller de Macramé y Bisutería

Sesiones: Martes, desde el 29 de Marzo a 28 de Junio de 2011. De 12:00 a 14:00.

Descripción: En este taller se aprenderán a crear pequeñas joyas con la técnica del macramé.

Inscripciones: De forma presencial en Sala Prensa y Referencia de Martes a Viernes 12:00 a 20:00 hrs. Solamente existen 15 vacantes. La edad mínima de inscripción es de 16 años.

Actividad: Taller de Tapices Murales en Macramé

Sesiones: Martes, desde el 29 de Marzo a 28 de Junio de 2011. De 15:00 a 18:00 hrs.

Descripción: En este taller que trabajará sobre piezas de gran envergadura utilizadas para decoración de murallas. Con una diversidad de materiales textiles entre lo que se destaca, yute, telas de algodón, sisal, lanas se aprenderán confecciones con las técnica del macramé.

Inscripciones: De forma presencial en Sala Prensa y Referencia de Martes a Viernes 12:00 a 20:00 hrs. Solamente existen 15 vacantes. La edad mínima de inscripción es de 16 años.

Actividad: Taller de Crochet.

Sesiones: Miércoles, desde el 30 de Marzo a 29 de Junio de 2011. De 15:00 a 17:00 hrs.

Descripción: En este taller se enseñará la técnica del tejido en crochet y su utilización en diversos formatos.

Inscripciones: De forma presencial en Sala Prensa y Referencia de Martes a Viernes 12:00 a 20:00 hrs. Solamente existen 15 vacantes. La edad mínima de inscripción es de 16 años.

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Dónde tomar clases de tenis?

Comienza el año y nuestros hijos deben tener una actividad deportiva. Ciertamente, no basta correr en el patio del Colegio.
Acá una sugerencia.

Escuela Unión Española http://www.escuelafutbolue.cl/index.htm

Club de Tenis Providencia http://www.tenisclubprovidencia.cl/

Universidad de Chile http://www.uchile.cl/?_nfpb=true&pageLabel=conUrl&url=4949

Club de Tenis La Reina http://www.clubdetenislareina.cl/

Stade Francais http://www.stadefrancais.cl/

Academia de Tenis La Araucana. http://www.tenischileno.cl/

Club de Tenis del Estadio NacionalTenis 1 http://www.tenis1.cl/

Estadio Palestino

Club de Tenis De La Peña http://www.delapeña.cl/

Tenis Pirque http://www.tenispirque.com/

Santiago Paperchase Club http://www.santiagopaperchase.cl/es_home.php

Club Pato Cornejo http://www.clubpatocornejo.cl/

Hacienda de Chicureo http://www.haciendachicureoclubdegolf.com/index.html

Ciudad Deportiva Ivan Zamorano http://www.ivanzamorano.cl/

Club Santa Rosa de Huechuraba http://www.clubsantarosa.cl/

Club de Tenis Chile http://clubdetenischile.cl/

Club Lo Cañas http://www.clublocanas.cl/index.html

Club Manquehue http://www.clubmanquehue.cl/

Club Deportuvo Universidad Católica http://www.lacatolica.cl/escuelas/index.asp

V REGION

Club de Campo Granadillas http://www.granadilla.cl/index.html

Club de Golf Cachagua http://www.clubdegolfcachagua.cl/index.php

Club Naval de Campo Las Salinas http://www.cncs.cl/

Rama de Tenis Estadio Italiano http://www.stadio.cl/index.php

Club Ingles http://www.clubingles.cl/index.php

jueves, 3 de marzo de 2011

Pinocho, el muñeco mentirocho. Los Domìnicos.


Con “Pinocho, el muñeco mentirocho”, espectáculo inspirado en la novela de Carlos Collodi, que utiliza las técnicas de la comedia del arte, parte la Temporada de Teatro 2011 en la Sala Teatro Los Dominicos. Es la clásica historia del niño de madera, con máscaras típicas del arte medieval, Arlequin, Brigella, Dotore, etc, que encarnan a los distintos personajes de la novela, sin dejar de lado títeres y muñecos para relatar las aventuras. Con música en vivo, colores y juegos se relatan las aventuras y desventuras del títere de madera que quería ser un niño de verdad.

Fecha: 12 al 27 de marzo de 2011
Funciones: sábados y domingos
Horario: 17 horas
Lugar: Sala Teatro Los Dominicos
Dirección: Avda. Apoquindo 9085
Teléfono: 562 2015990
Entrada: $ 3.000 general $ 2.000 niños

Coro de la Universidad de Viena. Parque Bustamante.


Providencia se apresta a conmemorar sus 114 años de vida como comuna, para ello el Instituto Cultural ha organizado un gran concierto gratuito de primer nivel.

Se trata del Coro de la Universidad de Viena y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, bajo la conducción del destacado maestro Vijay Upadhyaya, destacado músico de origen indio y que actualmente es director de la orquesta y coro de la Universidad de Viena y además es director invitado en la Orquesta Sinfónica de China.

El evento se realizará el viernes 4 de marzo a las 21:00 horas en el Parque Bustamante.

Planetario a $1.500 y $1.000 a Colegios,¡No se lo pueden perder¡

Para que Marzo no sea un mes de preocupaciones y tantos gastos, Planetario preparó una oferta única en la cual su cartelera de actividades tiene su entrada a sólo $ 1500 para todo el público visitante.
Por este valor, se tiene acceso a un taller astronómico, un audiovisual en la sala Einstein, con una proyección en 360º y bellas imágenes; juegos y actividades, además de ver las exposiciones Luz y Color del Universo y El Universo al fin del mundo: nuestra herencia celeste.
Sábados, domingos y festivos de marzo con este importante descuento, para que te diviertas y aprendas en Planetario USACH.
Colegios tendrán una entrada de $1000 pesos durante marzo

PLANETARIO nvita a profesores y alumnos a conocer su cartelera para colegios 2011, con una entrada por persona de $1.000 durante marzo.
Para comenzar el año de manera entretenida, estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares podrán acceder a esta promoción que incluye una función audiovisual, charla en vivo del cielo nocturno y un recorrido por las exposiciones gráficas e interactivas del Planetario.
Este año comienza con un nuevo programa en cartelera, "Ha nacido una estrella. El Universo está vivo", relato que muestra la formación de estos astros en las nubes moleculares y la respectiva creación de los elementos químicos que componen nuestro organismo.
Profesores interesados en visitar centro audiovisual pueden registrar su reserva escribiendo a reservaplanet1@usach.cl o reservaplanet2@usach.cl o llamando al 7182908 -7182914
Planetario USACH 2011: Aquí, el Universo está vivo

miércoles, 2 de marzo de 2011

Mago de Oz en la Biblioteca de Santiago y su Sala Infantil


Sábado 5 y Domingo 6 de Marzo
Obra de Teatro
Infatil y Familiar "El Mago de Oz"

De Terminal Producciones, bajo la Dirección de Fabiola Valenzuela, Producción General de Ángel Fuentes, actúan Magaly Barrios, Vivi Schiele, Valeria Barría y Millaray Palma, Música en vivo por The Chalas y Utilería por Fernando Fernández. Auditorio

La página de la Biblioteca es http://www.bibliotecasantiago.cl/ y les sugiero visitar el sitio de la Sala Infantil que trae juegos y actividades http://www.bibliotecasantiago.cl/infantil/