lunes, 24 de mayo de 2010

COPPELIUS, EL MAGO


El Teatro Municipal presenta Coppelius, el Mago, magnífica creación que, como dice su autora, Marcia Haydée, es “una historia para grandes que tienen alma de niños y para niños que quieren ser buenos ‘grandes’”. La coreografía es la recreación de Coppélia, de Leo Delibes, a la que se agregó partes musicales del ballet Sylvia, del mismo compositor. Su lenguaje es clásico, “no por ello antiguo”, comenta la coreógrafa.

28, 29, 31 de mayo y 1º de junio · 19:00 hrs.

TEATRO ESCUELA DE CARABINEROS DE CHILE

Vasconia s/n esquina Antonio Varas

PRECIOS ENTRE $ 19.000 · $ 39.000

sábado, 15 de mayo de 2010

TALLER EN PLANETARIO . APRENDIENDO A VER EL ECLIPSE.


Nuevo Taller “Aprendiendo a ver el Eclipse”. Sábados y Domingo a las 12 y 16 hrs. Alameda 3349 (estacionamientos disponibles), metro Estación Central. Entrada General: $ 1000.

Planetario desarrolla taller infantil para educar sobre el eclipse de julio.

Para incentivar la observación de este importante evento astronómico del próximo 11 de julio, además de educar a los niños sobre el cuidado que se debe tener al mirarlo, Planetario USACH impartirá un didáctico taller que desde este Domingo 16 de mayo mostrará las medidas preventivas, los mitos y las características que tiene este imperdible fenómeno del cielo.

Si bien faltan dos meses para el eclipse total solar del 11 de julio del 2010 –que desde Santiago se podrá observar solo parcialmente, no así en la Isla de Pascua y en la región de Aysén-, Planetario USACH, como uno de los mejores centros de divulgación científica y cultural, desde ya quiere dar a conocer la importancia de este suceso astronómico, junto con educar a la comunidad, sobre todo a los niños, la manera de disfrutarlo con los cuidados y las medidas de seguridad debidas.

Así, a partir de este Domingo 16 de mayo comenzará el Taller “Aprendiendo a ver el eclipse” (12 y 16 hrs), que de manera didáctica y con materiales manipulados por los niños –como aros hula hula, lápices y esferas de plumavic- dará a conocer toda la información sobre este eclipse, sabiendo qué es, cuánto durará, a qué hora se podrá ver, cuándo será el próximo con sus similares características además de dilucidar las verdades y mitos populares que hay al momento de observar estos eventos del universo. Y lo más importante, enseñar lo peligroso que es ver este eclipse a ojo desnudo, y cuál es la mejor forma de contemplarlo.

De esta manera, el Taller astronómico “Aprendiendo a ver el eclipse” se suma a la celebración de los 25 años de Planetario y a la programación de fin de semana de esta institución, la cual además de tener su valor de entrada a sólo $ 1000 durante todos los fines de semana de mayo, tanto para niños, adultos, estudiantes y tercera edad, contempla ver también los clásicos audiovisuales en su sala de 360º con proyección del cielo nocturno y sus constelaciones; el Cine 3D, la exposición interactiva “Luz y Color del Universo” y los juegos y actividades para niños. Todo por la misma entrada. Planetario USACH, que este año un imperdible y nostálgico panorama para todas las edades que junto con entretener constantemente busca educar a grandes y chicos sobre astronomía y ciencias afines.