domingo, 12 de julio de 2009

LA TAREA DE HACER DE UN CUMPLEAÑOS UN DIA DE MAGIA


Se acerca a pasos agigantados el cumpleaños de mi hija y el mío también, pero ese ya no importa mucho, frente al otro gran acontecimiento infantil.
No sé cómo ni cuando, decidí que haría de cada cumpleaños una fecha inolvidable. Me hice el firme propósito de convertir un día especial en un día Súper especial, lleno de magia y de mucha fantasía. Les advierto que no es un trabajo fácil, por el contrario, requiere de toda nuestra capacidad creativa, de entusiasmo a prueba de balas y de kilos y kilos de amor.
La primera celebración de Victoria, fue con tíos, primos de todas las edades, abuelos y uno que otro hijo e hija de amigos. Por suerte encontré un aviso de unas estudiantes que animaban y lo más importante tenían los personajes de Minnie y Mickey, los favoritos de ella. Y aunque no lo crean, eran espectaculares. Todos Disfrazados, incluidos los adultos, mucho baile y finalmente , una ronda con sus amiguitos.
Luego vino el primero con sus compañeritas de colegio. Tema del festejo: Princesas. Durante casi un mes preparamos toda la decoración. Con cajas de cartón construimos un castillo rosado y plateado. Nos preocupamos de cada detalle, era una fiesta de la realeza y debía estar a su altura.
Enviamos una invitación simulando ser un pergamino rosa, en que la leyenda decía: La princesa Victoria invita a su celebración Real, a todas las princesas, hadas y seres mágicos del reino. La celebración se llevará a efecto en el palacio a las 16:00...”
Todo fue Rosa, por supuesto, platos, vasos con cintas doradas, cubiertos , mantel de encaje, etc.
Yo no invierto mucho dinero, pero sí mucho trabajo. Conozco casi todas las “picadas” y mis favoritas están en el antiguo barrio Meiggs, con cientos de importadoras coreanas, chinas, árabes, en las que logras dar siempre con ese detalle que buscas.
El último cumpleaños fue un salón de belleza. Convertimos escritorios, mesas de arrimos y otros en peinadores, decoramos espejos, compramos peinetitas, cintillos, uñas falsas, maquillaje y muchas otras cosas, que hicieron que todas sus amigas se sintieran únicas.
Vinieron fiestas de hadas y de personajes de cuentos y hoy comienzo nuevamente a pensar junto a ella, su hermano y el papá ¿qué haremos este año? El tema se decidió hace unos días, chicas fashion y rock star.
Se nos ocurrió hacer una pasarela , pegar estrellas plateadas por todas partes, crear bolas plateadas como las de discos, hacer bufandas de piel de colores para las modelos, comprar algunos lentes plásticos de colores y usar algunas pelucas brillantes que aún conservamos .
Se viene difícil la tarea, a esta edad quieren cantar karaoke, ya gustan de algunos ídolos y quieren ser como las estrellas de Tv. Pero, aún creen en la magia y para eso estamos los padres para que puedan disfrutar esa magia hasta que llegue el día en que sólo quieran salir a celebrar con su novio.

miércoles, 8 de julio de 2009

CLASES DE DANZA EN LA CHILE.PARA LAS MAMAS

CURSOS DE DANZA PARA EL 2°SEMESTRE
OFRECE
PROGRAMA VESPERTINO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

· Organizados por el Departamento de Danza de la Facultad de Artes, los cursos comienzan el 3 agosto. Comenzará un segundo ciclo del “Programa Vespertino de Danza 2009”, organizado por el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Programa de Extensión Docente dirigido a todo público que busca acercarse al arte, satisfacer y desarrollar sus inquietudes dancísticas, distraerse de las rutinas del diario vivir, liberar tensiones, así como una alternativa de preparación para jóvenes que deseen con posterioridad continuar estudios de danza en el ámbito profesional.

En este segundo ciclo 2009, presentamos nuevos cursos: “Danza Moderna Inicial para niños”,”Bailes de Salón”, “Preparación Corporal para el Movimiento”, “Danza Recreativa Infantil”, “Preuniversitario de Danza”, éste último curso es exclusivo para alumnos que quieran continuar sus estudios como carrera profesional.

Las inscripciones y matrículas para cada uno de estos cursos están abiertas en el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ubicado en Compañía 1264, Séptimo Piso, Fono 978 0808.

Las personas interesadas pueden acceder a mayor información en la página www.vespertinosdanza.uchile.cl. Para consultas pueden contactarse a través de los correos danzavesp@uchile.cl / palborno@uchile.cl

Los aranceles para el Segundo semestre 2009 son: Matrícula: $ 15.000. El arancel anual es de $ 234.000, en el caso de Danza Recreativa Infantil el arancel es de $ 108.000 y para el preuniversitario de Danza es $245.000 Los aranceles pueden dividirse hasta en 6 cuotas (Exceptuando preuniversitario de danza sólo hasta 5 cuotas).

Pamela Albornoz San Martin
Secretaría
Programa Vespertino Danza
9780808
palborno@uchile.cl

lunes, 6 de julio de 2009

INVITACION AL TEATRO


Quiero compartir con ustedes, esta nueva invitación que recibí de la Compañía Cuentos siete Colores, para ir al teatro de la Católica. La obra se llama "CUENTOS QUE CUENTAN CUENTOS..."
Yo he ido a esta sala con mis hijos y es muy acogedora, un buen panorama para estos día que se avecinan de vacaciones de invierno
Alameda 390 Centro de Extensión.
www.cuentos.sietecolores.cl