lunes, 27 de abril de 2009

TAIKUMA
Hola Sandra,
Mi nombre es Marcela Cajigal, y junto a mi marido conformamos TAIKUMA ARTE, nosotros vivimos actualmente en Quilpué lo que implica que realizamos clases en la V REGION y si bien realizamos actividades en Santiago estas son grupales.
Los Talleres dirigidos a niños y jóvenes los realizo yo y son los siguientes:
-"El valor de la propia historia"
Taller dirigido a jóvenes desde 15 años en adelante e invita a una re-visión amorosa de lo que ha sido hasta hoy su historia personal. Este Taller se trabaja en base a un libro escrito e ilustrado por la Relatora de la actividad.La duración del Taller es de 8 sesiones de una y media horas cada una.El Taller se inicia con un mínimo de 5 participantes.

-"Creando me conozco"
Dirigido a niños desde 10 años en adelante, quienes deseen combinar el autoconocimiento y la creación en una experiencia profunda y a la vez lúdica. Este costo No incluye materiales, eso si, éstos son simples y en general en base a material reciclado en casa. El taller se inicia con un mínimo de 5 participantes.La duración de la actividad es de 8 sesiones y se puede volver a tomar en un segundo o tercer nivel.... Y dura una y media horas por sesión.
Licenciada en Arte y Diplomada en Terapia de Integración Cuerpo-Mente.
TAIKUMA ARTE

http://taikuma.blogspot.com/

viernes, 24 de abril de 2009

CHINO MANDARIN

CENTRO DE CULTURA CHINO. http://www.ccchino.cl
Pedro de Valdivia Nº 1642 Providencia, SantiagoTeléfonos: 9460085 – 9460086

Objetivo:Al término del curso básico, los alumnos serán capaces de establecer conversaciones simples, dominando el sistema fonético de chino mandarín (pinyin) y reconociendo caracteres básicos. Además, podrán manejar escritura china todo a nivel básico.
Descripción del Curso:Diseñado especialmente para los niños, cuya actividad o intereses se relacionan con este idioma, este curso elige las materias que se concentran principalmente en la conversación, enfatizando la fonética, tono, y escritura. Principalmente se entregan concepto para el diálogo de la vida diaria. En el curso se enseñan a lo menos 123 palabras y 86 caracteres. Con ayuda de las cartas y cuadros de caracteres o cuentos correspondientes a las materias, los alumnos de este rango etáreo pueden manejar la lengua china con mayor facilidad.
Metodología: Modalidad de enseñanza presencial, en la que un alumno integrado a un grupo que asiste regularmente a clases a lo largo de un periodo. Las clases se llevarán a cabo con grupos pequeños de personas, 10-12, para entregar un apoyo personalizado.
La principal característica de este método de educación idiomática, es la enseñanza del concepto completo de la palabra, a través de acciones secuenciales tales como:
Escuchar Entender Hablar Conversar , Escribir Conocer caracteres de la escritura
Textos de Apoyo: Empleamos manuales publicados por la Universidad de Idiomas en Beijing, universidad autorizada para promover la enseñanza a los alumnos extranjeros en China. Esto se complementa con dos juegos de cuadernos de ejercicios y de escritura con los cuales el alumno puede reforzar mejor tanto en casa como en las clases.

Todas clases serán impartidas en castellano, se requiere que los alumnos destinen mínimo 30 minutos diarios para estudios y repasos. Las clases se basan principalmente en el reforzamiento del dialogo (hablar y escuchar), por sobretodo un refuerzo permanente de la pronunciación. Se destinan a lo menos 30 minutos para repaso en cada clase, de lo aprendido en la clase anterior.
Contenidos Generales:
1- Fonética y Pronunciación
2- Vocabulario de uso cotidiano
3- Conversación
4- Escritura
Horarios: Dos clases a la semana de 1.5 horas cada sesión,Alternativa: Una vez por semana con una sesión de 3 horas
Cupos Máximos: 12 alumnos por curso (Se requiere de 4 alumnos mínimo para abrir curso)
Matrícula Anual: $20.000 Mensualidad: $ 60.000.-
Forma de pago: Cancelación Bimestre 50% al día 50% 30 días

Información sujeta a cambios.

jueves, 23 de abril de 2009

MUSICOTERAPEUTA???


Vengo escuchando hace ya bastante tiempo, el tema de la “Musicoterapia”. He preguntado a diversas personas en áreas distintas como la fonoaudiología, la música y la docencia qué es o de qué se trata y aún el concepto me resulta bastante complejo.
Sé, como muchos de ustedes, que la música es mágica, pero cómo es esto de la música como una terapia?
Me interesó saber más de esta materia a partir de las visitas al fonoaudiólogo, que debimos hacer con nuestro hijo.
Primero busqué una definición: La músicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente (Congreso Mundial de Musicoterapia, París, 1974). No me explicó mucho, así que seguí leyendo, pero seguí sin entender.
Como el tema va más allá de mis conocimientos humanistas propios de mi profesión y más allá también de mi experiencia como mamá, decidí entrevistarme con alguno de estos “musicoterapetutas”. No les daré el nombre del profesional que se autodefinió como tal, por el leve temor de ser objeto de una querella ( no tengo tiempo para ejercer en el crimen), pero si alguno de ustedes quiere saberlo me puede escribir. Llamé a su academia y pregunté por esta terapia, me citó y fuí. Le consulté acerca de mis interrogantes.
ÈL: “...cri..cri...mmm... bueno yo soy musicoterapeuta y mi trabajo es muy bueno...no se preocupe, los cabros chicos lo pasan re bien...y.. ¡oye no toquí el organo que es ..¡ ah sí no se preocupe yo he hecho hartos cursos”
Como también quería saber de clases de piano, decidí seguir preguntando por estas clases.
ÈL: “ahhh, si yo soy profesional y trabajo con el pepito (nombre ficticio del ayudante) los cabros aprenden a tocar las canciones que les gustan y nada de música clásica”
Puse cara de ¿qué? mi hija y yo sì queremos que aprenda a tocar “clásica” y a leer música, ¡¡a ella le gusta la música clásica¡¡
Èl: “ ah , no si, no si, siiiii también les enseño clásica, si yo he hecho muchos cursos en el conservatorio y en todas esas cuestiones..”
YA, mmmm... como podrán imaginar no me dijo nada de musicoterapia y por cierto no dejé a mi hija tomar clases en esa academia, si hasta la CECI, mi partner en la casa, me dijo oiga señora harto chanta el profe, cierto, harto Chanta... jajajajaja nos fuimos riendo todo el camino devuelta a casa
Si hay musicoterapeutas y muy buenos, los he conocido después, profesionales con formación académica sólida. Si tu hijo necesita esta ayuda, ojo, busca, conoce pregunta..no vaya a ser que les toque el mismo que me atendió a mí. Pronto les daré el dato de los buenos.

miércoles, 22 de abril de 2009

INGLES

DONDE APRENDER INGLES

  • Instituto Chileno Norteamericano
  • Instituto Chileno Norteamericano sede Moneda 1467 Santiago-Chile. Cursos para niños y adolescentes. Web: http://www.norteamericano.cl, ingles@norteamericano.cl

    TRONWEL
    Tronwell imparte un programa de enseñanza para niños de entre 8 y 15 años, el cual está orientado principalmente al desarrollo de la habilidad oral, permitiéndole al alumno usar el idioma como herramienta de comunicación efectiva en situaciones cotidianas.
    Casa Matriz: Av. Apoquindo 4499, 3er Piso - Las Condes, Santiago, Chile, Fono: (56- 2) 246 10 40, Fax: (56- 2) 228 97 39

    SAM MARSALLI

    The Homework Club
    Av. Las Condes 12251 Of. 51Las CondesSantiago
    Tel: 02 215 4984Email: info@thehomeworkclub.cl

    CENTRO CHILENO CANADIENSE
    INGLÉS-FRANCÉS
    Pre-escolar (4-6 años) El alumno logra desarrollar habilidades en un idioma (Inglés o Francés) en concordancia con su desarrollo motor, anímico, intelectual y de integración grupal. Niños (7-11 años) Destinado a complementar los conocimientos de Inglés y/o Francés recibido en el colegio por los estudiantes.El objetivo es que el alumno pueda dominar el idioma al completar 9 trimestres. Jóvenes (12-15 años) Destinado a complementar los conocimientos de Inglés y/o Francés recibido en el colegio por los estudiantes.El objetivo es que el alumno pueda dominar el idioma al completar 9 trimestres.
    Luis Thayer Ojeda Norte 0191 Of. 601, 6° piso.Fono: 334-1090 / 335-3277Fono Fax: 334-1089.


  • Talk English www.talkenglish.cl Lord Cochrane 184, Off. 1907,Santiago Centro,Chile,South America. 02) 696 80 86 ,(02) 696 80 86 learn@talkenglish.cl
  • FASTENGLISH //www.fastenglish.cL
    Programa Escolar
    Curso estructurado en base a módulos con duración de 144 horas, distribuido en 12 meses, con clases 3 horas cronológicas una vez por semana, principalmente los días sábado desde las 09:00 horas, en atención a la jornada escolar completa de la mayoría de los colegios. Clases diseñadas para la obtención de destrezas en los ámbitos del Hablar, Escuchar, Leer y Escribir el idioma, con clases desarrolladas completamente en Inglés, para alumnos desde los 9 años en adelante, este Programa posee aranceles diferenciados con el objetivo de hacerlo más accesible a los padres y apoderados que ven en el idioma inglés una importante herramienta de desarrollo para sus hijos.
    Dirección: Bandera 537 - oficina 26 - Santiago Centro Metro - Plaza de Armas
    Fono: (02) 6973550 E-mail:
    contacto@fastenglish.cl
  • INSTITUTO CHILENO BRITÁNICO DE CULTURA

    Sede CentroMiraflores 123 – Metro Santa Lucía(56-2) 4132000Contacto: Gastón Iturriaga
    giturriaga@britanico.cl
    Sede ProvidenciaDarío Urzúa 1933 – Metro Pedro de Valdivia(56-2) 4132160Contacto: providencia@britanico.cl
    Sede Las CondesAmércio Vespucio 631 – Metro Escuela Militar(56-2) 4132100Contacto: lascondes@britanico.cl
    Sede ÑuñoaCampo de Deportes 181(56-2) 4132120Contacto: cdeportes@britanico.cl
    Sede La FloridaVicuña Mackenna 8980 – Metro Rojas Magallanes(56-2) 4132140Contacto: laflorida@britanico.cl

martes, 21 de abril de 2009



PINTURA.. TALLERES DE ARTE¡¡¡

  • Victoria Achurra, http://www.victoriachurra.blogspot.com/
    Hola mi taller para niños tiene un enfoque arte terapéutico. Cuando un niño o niña dibuja, nos cuenta como es, y como experimenta el mundo.
    Para los niños el arte es un medio de expresión, los conecta directamente con sus sentimientos, pensamientos,
    ilusiones.
    El arte es un leguaje del pensamiento.A medida que el niño crece, su expresión cambia. Lo importante en la creación artística es el proceso no el resultado.
    Trabajo con niños desde los 4 años, actualmente solo tengo horario el lunes a las 5:00 y el jueves a las 3:30 pm. Valor de las clases $ 12.000 x una hora y media, incluye la mitad de los materiales.Cualquier duda me preguntan, saludos
TALLER DE ARTES PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS


¿De qué se trata?
Invitamos a niños y niñas entre 4 y 9 años a participar de un entretenido Taller de arte para explorar, crear, compartir y expresar el mundo interno.
¿Objetivos?
A través de variadas técnicas y materiales de arte se permite experimentar y estimular la creatividad, imaginación y sociabilización.

El Taller se realizará Los días lunes De 15:30 a 17:30 horas.
En ESPACIOCREA
Manquehue Sur 520 Of. 326, LAS CONDES (frente a APUMANQUE)


El valor del taller es de $35.000 MENSUALES, materiales incluidos.

Información e inscripciones

Celular: 9-822 84 10

Teléfono: 232 38 34
contacto@espaciocrea.cl

Profesional a cargo , Eduardo Torres Nicolás, Arquitecto UNAB, Arte Terapeuta, U. de Chile,Psicodramatista, Socio Fundador y vicepresidente de La Asociación Chilena de Arte Terapia ACAT

--
ESPACIOCREA
Centro Psicológico-Arte Terapia-Psicodrama
Manquehue Sur 520 of. 325 y 326
9-8228410
9-8246189
contacto@espaciocrea.cl
www.espaciocrea.cl

domingo, 19 de abril de 2009

PAPA BUSCA COLEGIO PARA SU "CAMPEON"


Habituados a los artículos en que las mamás describen la búsqueda del mejor colegio para las niñitas, llegó finalmente nuestro momento... ¿dónde va a estudiar el barrabás de la casa?
Si la decisión es colegio mixto, este artículo llega sólo hasta aquí... pero si la hija –que es mi caso-, va a colegio de niñas... “esto comienza señores...”
El tema es un gran abanico y muy abierto. Hay hartos puntos de vista para abordarlo Uno en especial ha llamado mi atención: en dos de los colegios me hicieron la pregunta clave, “¿qué clase de persona quiere ver cuando su hijo salga de 4º medio?”
Vaya pregunta (¿no había otra más fácil?, ¿y si la hubieran hecho con alternativas como cuando dí la PAA?).
La respuesta puede ser más o menos universal a cualquier condición socioeconómica de la familia, credo e incluso inclinación política.
Qué papá no quiere que su hijo sea un hombre de bien, honesto, respetuoso, exitoso y un largo etcétera.
La cuestión es qué estoy dispuesto a hacer como papá para que el “hijo de tigre” crezca cada día, sano, deportista, con la mente abierta y el corazón ancho.
El desafío es potente para nosotros los machos de la casa. Pasamos más horas de las necesarias en la pega. Nuestra labor es llevar el sustento, cuidar el trabajo en medio de esta crisis (no se pongan nerviosos, ya vendrán otras), reparar el lavamanos que se tapó y de cuando en vez, retar a los cabros chicos que se portaron mal en el día.
Hasta ahí, todo (relativamente) bien. Pero...
¿Cómo engancho con mi lado femenino?
Ese que ví en mi propia madre y hoy en la Sandri (mi señora): estudiar codo a codo con los niños, plancharles el uniforme, buscar el taller tal o el profesor cuál, ir a las reuniones de colegio y un par de docenas de otras actividades...
Los tiempos han cambiado. Hoy la mujer trabaja, los hombres cambiamos pañales y las cosas de casa se comparten mucho más que antes, pero aún veo que cuando llevamos a mis hijos a un cumpleaños, hay mucha mamá sola con sus hijos. Un aplauso para ellas. Se lo merecen.
Estoy nervioso con el tema del colegio para mi hijo. ¿Dónde estudiará el próximo año este “semilla de maldad”? Los proyectos son amplios y variados. Todos tienen algo atractivo. Y a pesar de los nervios, lo estoy pasando bien. Es como volver al colegio, pero sin la responsabilidad de tener que estudiar y sacarme buenas notas, sin tener que aguantar al inspector canalla, a la “cara de muerto”, el almuerzo que se te agrió en la mochila tirada al sol en el patio.
Me aburrí. Tengo que ir a lavar la loza.
Chau...
Fraque.

NECESITO UN BUEN PEDIATRA



¡¡¡Necesito un buen pediatra¡¡¡¡
Antes que nuestros hijos nazcan, ya estamos pensando en quien será aquel especialista que se convertirá en nuestro amigo por casi toda una vida..., el Pediatra.
Cuando mi hija mayor tuvo su primera atención con el pediatra luego del parto, sentí que ese profesional que me hablaba no era el indicado. Me lo recomendaron familiares y amigas. Sin embargo, no era el doctor que mis hijos y yo necesitábamos.
Lo vi distante, al menos ese día, y la consulta fue a mi parecer extremadamente rápida... Claro, se iba de vacaciones ese mismo día y seguramente quería retirarse muy veloz de la clínica.
Decidimos entonces buscar otro profesional .
¡¡¡¡BINGO¡¡¡ llegamos donde el Doctor Reinoso... literalmente nos encantó.
Una persona cercana, afable, sonriente en cada una de las visitas que hacemos, que por cierto son muy a menudo. Siempre dispuesto a contestar nuestras llamadas telefónicas, inclusive en su casa, fines de semana y a las 04.00 a.m de la madrugada¡¡¡¡
Jamás se ha equivocado en sus diagnósticos, nunca nos exagera ni nos hace gastar en medicamentos extras. Tiene “Ojo clínico” para visualizar lo que se nos viene a futuro y cuando ese futuro ha llegado, gracias a él ya hemos tomado todas las medidas necesarias para evitar problemas de salud más graves.
Se ha convertido en un gran amigo para nosotros y mucho más para nuestros hijos quienes van felices a visitarlo. Le consultamos desde la salud física de nuestros peques hasta nuestras dudas de cómo estimular sus intereses, el manejo de rabietas, cuál es el colegio más adecuado, etc.
Más de alguna vez hemos llegado con alguno de los niños a Urgencia y él se ha dado el tiempo de ir a verlos, de hablar con su colega tratante en ese instante y de darnos la tranquilidad que mucho se necesita en ese momento y lugar.
En una oportunidad debimos internar por orden del broncopulmonar al más pequeño, no había cama en la Clínica en donde nos tratamos. Adivinen. Se dio el tiempo de buscarnos un cupo en otra clínica e incluso fue a visitarlo en su día de descanso. ¡¡¡maestro¡¡¡
Cada niño y cada familia sabrá en su momento cuáles son sus necesidades, pero hay ciertas interrogantes que nos pueden ayudar:

1) ¿Conozco a alguien que se haya atendido con él?
2) ¿Cuando les atiende ocupa todo el tiempo necesario o está “con el cronómetro en la mano”?
3) ¿Les ha confiado sus números telefónicos personales para casos de urgencia?
4) ¿Se sienten cómodos de hacerles todas las consultas que ustedes necesiten?
5) ¿Si no tiene una hora, se hace un tiempo para atenderles de todos modos?
6) ¿Si sus hijos han sido internados u hospitalizados, alguna vez él los ha visitado?
7) ¿Les hace comprar medicamentos de manera desmesurada?
8) ¿Cuál es su experiencia profesional?
9) ¿si les da medicamentos se mejoran como en una semana? (pregunta formulada por mi hija).

Nosotros no nos cambiamos por nada del mundo, Profesionales y seres humanos, como Nuestro Doctor Reinoso, quedan pocos.
Si alguien quiere conocerlo, pueden ubicarlo en Clínica Santa María, Pediatra Ricardo Reinoso. También ejerce en un hospital público en la horitas que le quedan libres, consulten con él. Díganle que van de parte nuestra.
Si alguna de ustedes tiene algún datito como este, escríbanos, siempre ¡¡¡SE NECESITA UN BUEN PEDIATRA¡¡¡.

viernes, 17 de abril de 2009

YOGA



  • En el verano mis hijos hicieron yoga, por desgracia no hemos continuado durante el año por tiempo, pero debo decir que es una experiencia muy entretenida y los niños son capaces de seguir una a una todas las instrucciones de la maestra. Se relajan, juegan y se dan tiempo de sentir su cuerpo. Absolutamente Recomendable. Sólo puedo sugerir a YOGA PEKES, que es el que conozco, pero existen muchas alternativas tanto de distancias como de bolsillos. Un dato extra, existe el programa yoga a luka, que te permite pagar sólo la clase que asistes a $1.000 y probar...

  • YOGA PEKES
    Clases de yoga para niños en jardín infantil, yoga pekes.
    Juan williams noon # 1452, Metro Manuel Montt, Providencia.
    www.academiachilenadeyoga.cl

  • SOLO YOGA
    Irarrazabal 5455. Teléfono: (562)8915162, Celular: 09-1299178
    E-mail:
    clases@soloyoga.cl

  • CENTRO OHANI KUNDALINI YOGA INFANTILNevería 4697 - Las Condes - Metro Escuela MilitarFonos 4948954 - 2084148 - 2075968Santiago de Chile terapias_alternativas@ohani.cl
    Centro de arte Casa Naranja Santo domingo 526atelier 401metro bellas artescontacto:rojas.evelin@gmail.comCel.94712119
  • Yogashala Sánchez www.yogashala.cl
    Fontecilla 792, Las Condes. Fono: 233 1524;
  • Yoga Mukti http://www.yogamukti.cl/Brown Sur 259, Ñuñoa. fono:369 9133
    Espoz Nº 3160,fono :2285518,Vitacura
    Sakhyam RosarioRosales 921, Las Condes.fono: 475 2608.
    Centro Cultural Ñuñoa Manuel de Salas 451, Ñuñoa.fono: 752 2917.
    Instituto Desarrollo Humano Compañía 1516, Santiago Centro. fono: 698 3907
    Instituto Cultural Oriental Luis Thayer Ojeda 390, Providencia. fono: 233 5493
  • Casa Homa Avda. Ossa 848, casa C, Ñuñoa. fono 418 2260.
  • Centro Luna Sol Antupirén 10.001, Peñalolén. fono: 278 6117.
  • Yoga Reyue Sendero del Agua casa Z1, Comunidad Ecológica Peñalolén.fono: 292 0159.

  • CENTRO ASBRAMA YOGA clases de yoga para niños, hiperactivos, baja autoestima, problemas de concentración, problemas en el colegio.CONTACTO : 02 8132262, : 09 2827176,COMUNA DE ÑUÑOA

  • Bikram Yoga
    Vitacura 5255, esquina Pío XI, Local 10 • Teléfono: 219 47 50Tobalaba 4507, esquina Eliecer Parada • Teléfono: 226 27 99Quinchamalí: Las Condes 14.151, esquina Quinchamalí • Teléfono: 215 33 63 - 215 39 72
  • Kundalili Yoga http://www.kundaliniyoga.cl/
    SALA GAIA, Orrego Luco 054 ( Piso 2 Restaurante Vegetariano El Huerto ) Fono: 7331053, Providencia altura Pedro de Valdivia

jueves, 16 de abril de 2009

Cumpleaños Feliz, te deseo yo a tí...


Hace algunos años, al parecer ya varios, nuestros cumpleaños eran en nuestra casa con chocolate caliente aunque estuviéramos en pleno verano, con queque casero y con los amigos del barrio. Obviamente, los invitados de siempre eran los tíos, primos y abuelos, al que una tenía la obligación de recitar la última poesía aprendida para el día del profesor o en alguna de las tantas efemérides que se solían celebrar en esa época.
A mi mamá , ni a ninguna otra se le hubiera pasado por la cabeza arrendar un lugar distinto para esta celebración ¡¡habría sido quemada en la hoguera como una vil bruja de salem¡¡ Madre desnaturalizada, habrían dichos las abuelas de ese entonces.
¿Qué pasó desde ayer hasta hoy? Se nos achicaron las casas dirán algunos, tenemos menos tiempo dirán otros. Lo cierto es que sea cual sea la razón sociológica que nos hizo caminar a esta realidad, hoy celebramos fuera de casa. No me gusta y personalmente, evito hacerlo, pero que más da.... es otra generación .

miércoles, 15 de abril de 2009

MAS QUE PINTANDO MONOS

Hace un tiempo, nos dió a mi marido y a mì, la idea de convertirnos en gestores culturales, no en grande cierto, pero con mucha motivación.
Se nos ocurrió crear el Comité de la Cultura y las Artes en el Colegio de nuestra hija, a fin de promover todas las actividades que pudieran significar un aporte en este sentido. Conocimos en este quehacer a varios músicos, artistas circenses , de la danza, escultores, fotógrafos, actores, etc.
Todos superaron nuestras expectativas, pero sin lugar a dudas, hay un artista en especial, que a todos nos conmovió con su trabajo y el de sus niños.
Ella es Macarena Gutierrez, mamá del Colegio de mi peque y con un maravilloso don, la Pintura. Con mucha sencillez nos ayudó en todo lo que necesitamos y nos dió la gran oportunidad de conocer su obra.
Ella desarrolla una preciosa labor a niños con necesidades especiales como síndrome de down, parálisis cerebral, autismo, retardo mental, como dice ella misma, “dejando de lado sus discapacidades y sólo centrándose en sus capacidades”.
Las pinturas que en esa ocasión pudimos apreciar, lejos de provocarnos tristeza por el estado de esos pequeños, nos conmovieron por su belleza y técnica, digna de cualquier pintor y que muchos de nosotros quisiera poder realizar.
Macarena es una gran artista en todo el sentido de la palabra y cumple a cabalidad ese mandato que algunos recordarán de la infancia: la parábola de los talentos.
Sus niños crecen en sus clases y convierten su taller en su lugar predilecto, así me lo han confidenciado dos amiguitos, Sofía y Antonio que asisten regularmente y sin faltar a estas clases.
Sus clases son para todos los niños, sin distinción.
Si alguno de ustedes ya está pensando en que el próximo Matta o Carreño, puede ser su hijo o hija, pueden tomar nota:
Taller de Arte Pintamonos:
www.tallerpintamonos.cl
Las Condes, Santiago, Chile - (09) 7-7572242 -
contacto@tallerpintamonos.cl / makgut@hotmail.com

lunes, 13 de abril de 2009

GUITARRA



  • Academia de Guitarra "Entre Cuerdas".
    Clases personalizadas.
    Variados repertorios y estilos (Rock, Popular, Jazz, Funk, Metal, Folklore, etc.).
    Técnica de Guitarra (digitación, postura manos izquierda y derecha, dinámica, técnica de uñeta, etc.). Armonía y teoría.
    Material de clases incluido (guías, partituras, etc.).
    Av. Walker Martínez 1336, D. 36-B, La Florida.
    Fonos: (56 2) 755 4327
    Celular: 09 8437 8432
    Correo-e: academiaentrecuerdas@gmail.com
    Contacto: Claudio Troncoso - Coordinador Académico.


  • ACADEMIA DE VIOLÍN LÜSCHER/ Academia de Artes Lüscher.
    689 8003TOESCA 2246/204 METRO REPÚBLICA O METRO TOESCA
    225 8755REGINA PACIS 715, ÑUÑOA(ENTRE SIMÓN BOLÍVAR Y HOLANDA).
    Celular: 09 8700 4718
    Correo-e: msluscher@yahoo.com
    Blog: http://www.luescher.blogspot.com/
    Blog: http://www.greatfiddle.blogspot.com/
    Para otras clases, visite: Academia de Artes LÜSCHER

El Llano Parcela 1 Pirque,
Fono: (56 2) 849 5118 - Celular: 09 9598 2666
info@vientosurmusica.cl



  • Academia de Música Clave 21
    http://www.academiaclave21.cl/
    Calle Madrid Nº 905 (Entre Portugal y Lira sector de Av. Matta) en la Comuna de Santiago Centro. Convenios con Empresas e Instituciones. Teléfono: (56-2)-6359114 / (09-8)-7757873
  • Academia Oriente
  • Félix de Amésti 124 - Las Condes Metro Escuela Militar(02) 207 43 56 (09) 335 97 25
  • Academia Esquina del Arte
    Teléfono: (02) 813 8440
    Celular: 09-84749901
    Av. Manuel Montt 532, esquina Eliodoro Yáñez, Providencia (*) (ver mapa)
    Horario de atención Lunes a Viernes de 15 a 21 hrs.Sábados de 10:30 a 14 hrs.
    Horario de talleres Lunes a Viernes de 15 a 21 hrs.Sábados de 10:30 a 14 hrs.
    E-mail mailto:info@esquinadelarte.cl%20
  • ESCUELA DE MUSICA TOKA http://www.escuelatoka.cl/

Dirección: CARRERA PINTO 1938, Ñuñoa Referencia: La dirección se encuentra ubicada entre MANUEL MONTT y ANTONIO VARAS, paralela a SIMON BOLIVAR y TTE MONTT, al norte de AVENIDA IRARRAZAVAL en la comuna de ÑUÑOA

TENIS

  • Tenis club de campo la reina
    Escuelas de tenis infantiles: $25000 mensuales (2 clases por semana, 1 hora c/u) Profesores de educación física, nivel 1 itf, categorìa escalafón nacional.
    Informaciones: 09 3765836- 08 8841717 tenisclubdecampo@gmail.com
  • Stade Francais http://www.stadefrancais.cl/
    Av. Mariano Sanchez Fontecilla 498, Las Condes - SantiagoFonos: (56-2) 233 76 08 - (56-2) 233 72 40 Fax: (56-2) 335 74 14 - informaciones@stadefrancais.cl
  • Club de Tenis Chile www.clubdetenischile.cl
    ESCUELA DE TENIS 2 Veces a la semana de Lunes a Viernes. Según edades y aptitudes tenísticas. Matrícula:$ 5.000.Mensualidad:$ 25.000.CLASES PARTICULARES Derecho a Cancha mensual $ 12.500.- Pago a profesores a convenir.
  • Academia de Tenis La Araucana. http://www.tenischileno.cl/El parque deportivo La Araucana, está ubicado en la calle Walter Martínez 2295 comuna de la Florida, entre Av. La Florida y Tobalaba. pablogregoriodelasheras@yahoo.es
  • Club de Tenis del Estadio Nacional La escuela más antigua de tenis en Chile ,Con seis categorías, en las que destacan, mini-tenis con edades entre los seis y ocho años, iniciación de nueve a trece años (con entrenamiento solo los fines de semana), además en esa categoría los alumnos mas destacados por sus condiciones técnicas, son citados a practicar dentro de la semana formando la categoría de proyección.
  • Mas Tenis info@mastenis.cl Stade Francais: Academia MAS TENIS Director: Juan Ignacio PobleteTeléfono MÁS Tenis: 2329832 Av. Mariano Sánchez Fontecilla 498 – Las Condes – Santiago.www.mastenis.cl
  • Universidad Católica http://www.2lacatólica.cl/ TEMPORADA ANUAL 2009ESCUELA I (4, 5 y 6 años)
    ENTRENADORES A CARGOMiguel Soruco Q. y Rodrigo Castro A.
    PERIODOAnual Marzo-Julio y Agosto - Diciembre LUGARComplejo de Tenis de San Carlos de Apoquindo,HORARIOSMartes y Jueves 16:30 a 17:30 horas
    VALOR SEMESTRAL:$ 287.563 No Socio $ 245.000 Socio Fútbol/ Open La Tercera $ 198.485 Socio General Cuota de incorporación alumnos nuevos: UNA UF
    EVALUACION Lunes a Viernes 17:00 a 18:30 horas,
    FORMA DE PAGO Documentar por 5 meses (Efectivo, Cheques, Tarjeta de crédito)San Carlos de Apoquindo 4124740-41, Av. Las Flores 13:000, interior “Complejo de tenis”Email: escuelas@cduc.cl y rama_tenis@cduc.cl

  • Estadio Español www. estadioespanoldelascondes.cl Neveria N° 4855 – Las CondesCódigo Postal 758-0570Santiago de Chile
    Teléfonos Mesa Central 56-2 - 410 2300 - Fax 56-2-2061143E-mail : contacto@eespanol.cl

NATACION

Tienen que contactarse con las escuelas para verificar las temporadas de nataciòn, algunas funcionan todo el año y otras imparten sus clases sólo en temporada de piscina. También algunas de las escuelas que mencionamos, desarrollan programas con bebes y niños pequeños.

  • Centro de Natación Patricia Thompson
    Av. Francisco Bilbao Nº 1136, Providencia
    Club Deportivo Universidad Católica
    la dirección de la piscina es Av. Andrés Bello 2782 y los teléfonos de contacto son el 4124427, 4124428 ó 4124429.
  • Centro Acuático - Piscina Temperada club Rayuela . www.rayuela.cl
    Av. Cristóbal Colón 8075. Las Condes. Fono:2111834
    info@rayuela.cl
  • MEDS SPORT:Avenida Las Condes 13.451 (MALL SPORT) 499 65 00
  • Escuela de Natación para Bebés Prof. Erica Secches.
    Piscinas donde funciona la Escuela: • Valenzuela Puelma 8631. La Reina• Spa Mund: Cardenal Belarmino 1075. Vitacura.• Vespucci Spa: Vespucio Norte 1630. Vitacura.
    Mayor información: Web:
    www.actividadesacuaticas.clTel: 758 5188 E-mail: contacto@actividadesacuaticas.cl
  • Piscina Temperada de la Universidad Raúl Silva Henríquez ubicada en Carmen # 350 Santiago Centro,Metro Santa Lucía.
  • Piscina Temperada Campus San Joaquin Universidad. Catolica, Vicuña Mackenna #4680.

TEATRO

FLAMENCO


LUNA CALÉ, Centro de Danza www.lunacale.cl
Av. Apoquindo 4900 / Local 186. 5 y 6 / Edificio Omnium / Las Condes / Tel: 263 06 98. info@lunacale.cl

EMBRUJO FLAMENCO
WWW.embrujo.cl Ramón Carnicer Nº 109, Providencia, Fono: 4210162, info@embrujo.cl ,Infantil: mujeres y hombres desde los 6 años aprox. Con y sin conocimientos

FLAMENCO JEANNINE ALBORNOZ
Av. Antonio Varas 2755,Providencia, Santiago, Chile.Teléfono: (562) 3417080. Se admiten niños mayores de 5 años. Los casos especiales de niños menores de esa edad, son evaluados por la profesora.

PATINAJE ARTISTICO

Estadio Español
Neveria N° 4855 – Las CondesCódigo Postal 758-0570Santiago de Chile
Teléfonos Mesa Central 56-2 - 410 2300 - Fax 56-2-2061143E-mail :
contacto@eespanol.cl

PIANO

Hoy recibí un correo de una amiga, que a su vez tiene otra amiga, que hace clases de piano, así que acá les va el dato:

  • CLASES DE PIANO PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS... para el desarrollo de la creatividad y el amor por el arte musical a través del piano ...Mi celular es 8-6503019mi teléfono es 2235192mi mail es: cami_ecu@hotmail.com, Si no tienen piano, las clases serían en mi casaCamila Jalón Chávez

ARTES MARCIALES

  • Sensei Rodrigo Sepúlveda Tolhuysen
    Honbu Doyo

    Avenida Lynch Norte 185-H
    La Reina Santiago.
    Fonofax 277 61 10
    09-8448657
  • Club Providencia
    Av. Pocuro 2878
  • Escuela de Karate Sensei Abdon Baldevenito http://www.karate.cl/
    Estilo :Karate DoSensei . Dirección: Av. Cristóbal Colón Fono :342 8794Web
  • KIOKUSHINKAY
    Karate DoSensei . Monjitas 715 P.4Fono 664 7911Web
    http://www.kyokushinkai.cl/
  • Genbu-Kai Filial Santiago
    Dirección: Monjitas # 316, a dos cuadras de la Estación Bellas Artes del Metro de Santiago.Celular: (09) 8285 8603E-mail: genbukai.santiago@gmail.com
    Sensei: Rodolfo Guzmán Méndez.

domingo, 12 de abril de 2009

¡¡¡UFFFFF¡¡¡ BUSQUEDA INTERMINABLE



Tras varios días de agotar todos los medios para saber en qué lugar, academia y/o profesor inscribir a mis hijos para estimular sus talentos, de meses buscando algún indicio que me ayudara a escoger el colegio adecuado para mi familia, de años preparando y nuevamente buscando todo lo que necesito para celebrar sus cumpleaños...decidí que mi búsqueda no sería en vano.


El trabajo de saber cuál es el lugar más adecuado en donde nuestros pequeños desarrollen sus habilidades deportivas, artísticas y otras...requiere de toda nuestra energía y tiempo.


Primero descubrir cuáles son sus gustos y virtudes, luego comienza una carrera sin fín de encontrar a ese profesor que no sólo nos sugiere profesionalismo, sino , que además, será capaz de incentivar al niño sin que este llegue aburrirse y desistir en la primera clase.

El Colegio?? Gran tema como dicen mis amigos y conocidos...saber a qué edad postulan, cuáles son los colegios que abren vacantes este año y no el proximo, cuál de todos estos colegios es capaz de saber que mi hijo es una gran apuesta para ellos. Y nótese que aún no me refiero a los jardines infantiles...

Después de revisar mi computador, descubrí que tengo información guardada desde antes de que mis hijos nacieran, hasta dejamos de fumar con mi marido porque un estudio británico nos convenció de que necesitábamos al menos 3 años para desintoxicar nuestros cuerpos y poder concebir hijos sanos¡¡¡¡

Mis hijos hoy tienen 4 y 6 años, pero ya me siento una mamá de experiencia, por lo menos en algunos de estos avatares , que de domésticos ya no tienen nada.

Mi agenda de datos no puede quedar en el olvido, me niego a borrar todo el trabajo que dediqué durante estos años a encontrar lo que necesitaban mis niños. Seguiré buscando mucho más , eso está por descontado, seguramente , algún día ayudaré a mi hija a "buscar " el mejor dato de banquetería para novios.

Por ahora, decidí sumarme a una cruzada en favor de las mamás o tías y papás, por cierto, que siempre atentas, investigan , estudian y preguntan todo lo necesario para que la elección sea la mejor. Somos una generación de mamás estudiosas, con internet a la mano y preocupadas de manera casi, obsesiva por no equivocarnos.

Espero, en este blog, poder entregarles una guía que les evite de algún modo , tener que buscar sin rumbo y de maner desenfrenada , direcciones, teléfonos, páginas web, nombres de profesores,

y muchos más.

Hola, soy Sandra .