domingo, 19 de abril de 2009

NECESITO UN BUEN PEDIATRA



¡¡¡Necesito un buen pediatra¡¡¡¡
Antes que nuestros hijos nazcan, ya estamos pensando en quien será aquel especialista que se convertirá en nuestro amigo por casi toda una vida..., el Pediatra.
Cuando mi hija mayor tuvo su primera atención con el pediatra luego del parto, sentí que ese profesional que me hablaba no era el indicado. Me lo recomendaron familiares y amigas. Sin embargo, no era el doctor que mis hijos y yo necesitábamos.
Lo vi distante, al menos ese día, y la consulta fue a mi parecer extremadamente rápida... Claro, se iba de vacaciones ese mismo día y seguramente quería retirarse muy veloz de la clínica.
Decidimos entonces buscar otro profesional .
¡¡¡¡BINGO¡¡¡ llegamos donde el Doctor Reinoso... literalmente nos encantó.
Una persona cercana, afable, sonriente en cada una de las visitas que hacemos, que por cierto son muy a menudo. Siempre dispuesto a contestar nuestras llamadas telefónicas, inclusive en su casa, fines de semana y a las 04.00 a.m de la madrugada¡¡¡¡
Jamás se ha equivocado en sus diagnósticos, nunca nos exagera ni nos hace gastar en medicamentos extras. Tiene “Ojo clínico” para visualizar lo que se nos viene a futuro y cuando ese futuro ha llegado, gracias a él ya hemos tomado todas las medidas necesarias para evitar problemas de salud más graves.
Se ha convertido en un gran amigo para nosotros y mucho más para nuestros hijos quienes van felices a visitarlo. Le consultamos desde la salud física de nuestros peques hasta nuestras dudas de cómo estimular sus intereses, el manejo de rabietas, cuál es el colegio más adecuado, etc.
Más de alguna vez hemos llegado con alguno de los niños a Urgencia y él se ha dado el tiempo de ir a verlos, de hablar con su colega tratante en ese instante y de darnos la tranquilidad que mucho se necesita en ese momento y lugar.
En una oportunidad debimos internar por orden del broncopulmonar al más pequeño, no había cama en la Clínica en donde nos tratamos. Adivinen. Se dio el tiempo de buscarnos un cupo en otra clínica e incluso fue a visitarlo en su día de descanso. ¡¡¡maestro¡¡¡
Cada niño y cada familia sabrá en su momento cuáles son sus necesidades, pero hay ciertas interrogantes que nos pueden ayudar:

1) ¿Conozco a alguien que se haya atendido con él?
2) ¿Cuando les atiende ocupa todo el tiempo necesario o está “con el cronómetro en la mano”?
3) ¿Les ha confiado sus números telefónicos personales para casos de urgencia?
4) ¿Se sienten cómodos de hacerles todas las consultas que ustedes necesiten?
5) ¿Si no tiene una hora, se hace un tiempo para atenderles de todos modos?
6) ¿Si sus hijos han sido internados u hospitalizados, alguna vez él los ha visitado?
7) ¿Les hace comprar medicamentos de manera desmesurada?
8) ¿Cuál es su experiencia profesional?
9) ¿si les da medicamentos se mejoran como en una semana? (pregunta formulada por mi hija).

Nosotros no nos cambiamos por nada del mundo, Profesionales y seres humanos, como Nuestro Doctor Reinoso, quedan pocos.
Si alguien quiere conocerlo, pueden ubicarlo en Clínica Santa María, Pediatra Ricardo Reinoso. También ejerce en un hospital público en la horitas que le quedan libres, consulten con él. Díganle que van de parte nuestra.
Si alguna de ustedes tiene algún datito como este, escríbanos, siempre ¡¡¡SE NECESITA UN BUEN PEDIATRA¡¡¡.

15 comentarios:

  1. sandra!
    justo lo que necesitaba leer...
    muy interesante tu blog!

    asi que el doctor reinoso 100% recomendable?

    lo intentare, ya que vivo a una cuadra de la clinica santa maria y llevo a mi hija a integramedica por malas experiencias en la clinica, pero si el doctor reinoso es como dices vale la pena intentarlo no?

    muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Susana, 100% recomendable, es un doctor a la antigua , sin el taximetro puesto. Que te vaya muy bien.

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante artículo. Elegir a un pediatra no es una cuestión como para tomar a la ligera teniendo en cuenta que el cuidado y el bienestar de nuestros hijos depende de su eficiente tarea.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me costó un mundo encontrar un buen pediatra, cuando mi hija tenía 1 mes de vidatuvo virus sincicial,`pase por 4 pediatras, todos me dijeron que era una mamá primeriza demasiado preocupada...hasta que la llevé a la catolica UC san carlos y ahi me la diagnosticaron, conocí a su pediatra Ana Nardiello Natalino, no me cambio por nada! Es muy preocupada y disponible 24/7.. lesdejo el dato!

    ResponderBorrar
  5. Hola, acabo de leer tu articulo y no sabes lo esperanzada que me dejas. He dado puros botes con los pediatras y es un medico taaaan importante, es como nuestro(a) Ginecologo(a).
    Me he sentido muy desamparada al no tener un medico comprometido con la atencion de mi hija, por eso te agradezco el dato, encontre con la gracia de Dios una hora hoy mismo en la tarde, asi que voy con toda la esperanza de que sea el medico indicado.
    Te agradezco la informacion...

    ResponderBorrar
  6. Hola, hace poco mas de dos años, edad que tiene mi hijo, ando en busca de un pediatra como el doctor Reynoso, pero he tenido mala suerte, ahora tenemos plan con la clínica indisa y la lista de pediatras es bastante amplia pero no se cual es idóneo al perfil de profesional que buscamos, si alguien puede recomendarme alguno lo agradecería un montón

    ResponderBorrar
  7. Hola, hace poco mas de dos años, edad que tiene mi hijo, ando en busca de un pediatra como el doctor Reynoso, pero he tenido mala suerte, ahora tenemos plan con la clínica indisa y la lista de pediatras es bastante amplia pero no se cual es idóneo al perfil de profesional que buscamos, si alguien puede recomendarme alguno lo agradecería un montón

    ResponderBorrar
  8. Hola, el pediatra de mi hijo es el doctor Marco Emilfork, es excelente. Atiende en la Clínica Santa María, es el jefe de pediatría.

    ResponderBorrar
  9. hola también necesito ubicar a un pediatra urgente he pasado con mas de 5 a lo largo de los dos años de mi bebé pero ninguno satisface lo que quiero todos atienden a la rápida le quitan atención a lo que nos urge como papás etc.
    Me cambie de isapre con preferencia en clinica Indisa y he visto un listado largo pero no se como guiarme...algun datito?

    ResponderBorrar
  10. hola también necesito ubicar a un pediatra urgente he pasado con mas de 5 a lo largo de los dos años de mi bebé pero ninguno satisface lo que quiero todos atienden a la rápida le quitan atención a lo que nos urge como papás etc.
    Me cambie de isapre con preferencia en clinica Indisa y he visto un listado largo pero no se como guiarme...algun datito?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DRA Elgueta (María Ximena) o Jose Lamas, ambos excelentes, nada que decir

      Borrar
  11. hola yo lews recomiendo a dr ochoa el tiene su consultorio en el df esocrial no 30 int 5 col cedrso coyoacan por calzada de las bombas es muy paciente y aunque se ve joven es muy bueno, sus precios muy accesibles, saludos a todas

    ResponderBorrar
  12. Soy médico especialista en pediatría titulado y certificado, hice la residencia médica en el hospital general de México, actualmente brindo mis servicios médicos en consultorio Privado ubicado El Escorial número 30 Int. 5 Col. los Cedros Del. Coyoacán sobre la calzada de las bombas y Miramontes a 5 minutos de la plaza galerías Coapa.

    El costo de la consulta es de $300 y trabajo de lunes a domingo, si se contacta conmigo la puedo atender el mismo día que lo requiera.
    También ofrezco consultas los días festivos con un costo extra de $100 por si le llegara a interesar le dejo mi número..

    Cel. 5513896182 Dr. Ochoa
    Correo: doctorochoa4535@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. Hola, alguien sabe en que hospital público atiende el doctor ricardo Reynoso?

    ResponderBorrar